XXVIII Circuit Illes Balears de tenis-entrega trofeos
Compartir

Gemma Negré e Iván López se proclaman campeones del XXVIII Circuit Illes Balears de tenis

Los jugadores del Club de Tenis Mahón Gemma Negré e Iván López han ganado el XXVIII Circuit Illes Balears 2016 de tenis, en las categorías cadete femenino y alevín masculino respectivamente, disputado esta semana en las instalaciones de dicha entidad.

Gemma Negré se impuso en la final de la categoría cadete femenino a su contrincante Francina Puig Llompart, del Mallorca Tenis Club Teulera, en un partido disputado a tres sets y con el resultado final 6/2, 4/6 y 7/6.

Por su parte Iván López también tuvo que emplearse a fondo para ganar la final de la ategoría alevín masculino a Joan Miquel Fons, del Club Tenis Manacor, con el marcador final 0/6, 6/3 y 6/4.

Resultados por categorías

Es importante señalar que el formato de juego Round Robin que establece como vencedor al jugador/a que ha ganado un mayor número de partidos se aplicó en las  categorías benjamín femenino, alevín femenino y absoluto femenino.

Los resultados finales en las demás categorías fueron los siguientes:

Benjamín masculino. Jordi Moure se impuso a Guillem Carles 4/0 y 4/2.

Benjamín femenino. Primera clasificada Irene Fuster con tres partidos ganados. Finalista: Iratxe Sintes.

Alevín femenino. Campeona Sara Dols con dos partidos ganados en total. Finalista: Aroa Garvi.

Infantil masculino. Alejandro Rodríguez ganó la final 6/1 y 6/2 a Joan Toni Ramis.

Infantil femenino. Paula Font se alzó con el triunfo tras vencer en la final a Sara Dols 6/3 y 6/1.

Cadete masculino. Juanmi Palacio ganó la final por 7/5 y 6/3 a Evan Kenedy.

Junior masculino. La final disputada entre Sergio Ruiz y Javier Vázquez fue para el primero con un resultado final 7/6 y 6/2.

Absoluto femenino. El título es para Cristina Moll con tres partidos ganados en total. Finalista: Tamara Cansado.

Absoluto masculino. El destino quiso que la final la disputaran los mismos jugadores que ya habían jugado también el partido decisivo en la categoría junior masculino. Pero, en esta ocasión, el título fue para Javier Vázquez tras vencer en dos sets 6/3 y 6/3 al jugador de la Escola Balear de l’Esport, Sergio Ruiz, un tenista que ha demostrado atesorar un gran nivel y mucha proyección.

XXVIII Circuit Illes Balears de tenis-entrega trofeos

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del conseller de Deportes, Miquel Company, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, la delegada de Menorca de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Elsa Pons, y varios miembros de la Junta Directiva del Club de Tenis Mahón.

Finalmente, merece especial mención la excelente organización del circuito y, principalmente, la participación de varios técnicos titulados como árbitro Nacional en las finales de todas las categorías y en el transcurso de todo el torneo en las categorías absoluto masculino y femenino. Este hecho ha influido en la nobleza y honradez de los jugadores y, por lo tanto, en el nivel del juego exhibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *