Felipe Virgili
Compartir

Ha costado, y mucho, Felipe Virgili, tras destacar en su etapa Júnior, quería entrar con buen pie en el circuito ATP. Pero diversos problemas en forma de lesiones y caídas le han impedido poder mostrar su mejor versión hasta el momento.

Pero el tenista menorquín, enrolado en el Circolo Mario Stasi di Lecce de Italia ha conseguido su primer punto ATP. Ha sido en el torneo ITF Monastir tunecino, en el que tras superar tres rondas previas, la primera ante Abraham Asaba, 6-1 y 6-4, la segunda ante Sebastián Huggins por un doble 6-0 y la tercera ante Finley Hall en tres set, 7-6, 3-6 y 11-9.

Estas victorias le permitieron entrar en el cuadro principal del torneo, cruzándose con el polaco Marcel Politowicz, número 1782 ATP.

El primer set fue muy disputado, pero Virgili mostraba esa versión que le llevó a realizar una gran temporada en el Circuito Júnior, su buen juego le permitió el 7-5 que encarrilaba el partido. Ya en el segundo y cuando dominaba el set por 3-0, Politowicz tuvo que retirarse y el partido se dio por finalizado con victoria de un Felipe Virgili que se encontrará en segunda ronda con el inglés Stuart Parker, número 627 del Circuito ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *