24 octubre, 2026

Este viernes da comienzo la vigésimo quinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca

0
Volta Cicloturista Internacional a Menorca
Llorenç Fábregas / Maó

Desde éste viernes, sábado y domingo se celebra la vigésimo quinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca que cumple sus bodas de plata !

El recorrido total será de 178,4 km. En la jornada de viernes tendrá lugar un prólogo con un recorrido de 26,6 km. con salida desde la plaza Constitución de Mahón dirección Cala’n Porter pasando por Sant Climent y regreso a la Plaza Constitución donde tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Mahon de bienvenida a los invitad@s a las 19:30 horas.

Este año la organización de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca ha conseguido reunir a 404 participantes de las cuales 76 son féminas.

El sábado tendrá lugar la primera etapa de 94,3 km. con un recorrido Mahón dirección Sa Roca, Cami D’en Kane, Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Cala Galdana regresando a Mahón.

El plato fuerte será el domingo con la tradicional escalada a Monte Toro de 57’5 km. con salida desde Mahón, Mercadal, Monte Toro y regredo por Cami D’en Kane, Binixems y Puntarró regresando a Mahón por cuesta de Ses Voltes hasta la Plaza Constitución.

Recordar que la edición de éste año la orgsnización brinda un homenaje a la ciclista mallorquina Mavi García, 9 veces csmpeona de España y gsnadora de una etspa del pasado Tour de Francia, además ésta edición está dedicada a La campeonisima Dori Ruano, los ganadores de Tours de Francia como Miguel Indurain, que ganó 5, y Perico Delgado, que ganó uno.

También están invitados, el excampeón del mundo el italiano Maurizio Fondriest, Iban Mayo y Joseba Beloki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *