hestia menorcaFoto: Hestia Menorca
Compartir

El Hestia Menorca certifica la salvación y mira de frente los Playoff tras una sufrida victoria ante el Castelló

Si durante el primer segmento de la competición nos hubieran dicho que el Hestia Menorca estaría salvado matemáticamente a falta de 4 jornadas y que, además, estaría metido de lleno en la lucha por entrar el Playoff, nadie se lo habría creído. Pero si, es así, el equipo de Javi Zamora ha vencido al Amics Castelló, 83-84 , una victoria que certifica la salvación matemática con 4 jornadas por disputar, por lo que Menorca seguirá siendo de Oro.

Pero es que además ya está metido de lleno en la lucha por los Playoff, el equipo iguala a 13 victorias con el Real Betis y el Fuenlabrada y está en plena disposición de luchar por un objetivo impensable a principios de temporada. Un objetivo que se debe tomar como un premio a la enorme temporada realizada por los menorquines y luchar por ello sin ningún tipo de presión.

El partido tuvo dos caras muy distintas,  los 30 primeros minutos dominados por el Hestia Menorca, su sólida defensa y alto porcentaje desde el triple le dieron un colchón superior a los 10 puntos que parecía encarrilar el triunfo. Pero todo cambió en el cuarto final, especialmente en los últimos 5 minutos, se fundieron los plomos en ataque y el Castelló, un 11-0, reduciría la ventaja a su mínima expresión, Manchón consumó la remontada desde la línea del 6.75 llevando el partido al tiempo extra. En la prórroga el equipo menorquín se compuso, supo gestionar mejor las emociones y se llevó una sufrida victoria que tiene valor doble, la salvación y mirar de frente la novena posición.

Eric Demers fue el máximo anotador menorquín con 26 puntos y una serie de 6/14 desde el 6.75. Clevin Hannah acabó con 21 puntos y 5 triples y Víctor Arteaga volvió a ser el MVP con dobles figuras, 11 puntos y 11 rebotes.

El primer período derivó en un intercambio de acciones pero con el equipo menorquín empezando a dar muestras de cierta solvencia, Demers avisaba con el primer triple de lo que estaría por venir, pero el Castelló aguantaba el tirón y se mantenía muy vivo, 10-9. Cuatro triples consecutivos, dos de Demers y dos de Hannah, volvían a dar el mando a los de Javi Zamora que cerraban el primer acto con un 15-20.

Los intentos locales se topaban con el acierto exterior en un inicio de segundo acto casi perfecto, Hannah abría la veda, le seguían tres más de Demers para disparar el marcador, 20-32. El Hestia Menorca se mostraba seguro de su juego y jugando con ventajas en el entorno de los 10 puntos, que redujo a 9 el Castelló al llegar el final del segundo acto, 31-40.

No había que bajar la guardia ya que el equipo local se jugaba mucho en esta cita y los menorquines salieron concienciados de ello, el idilio con el triple parecía no desaparecer y a ello se le sumaba un buen trabajo defensivo que abortaba las opciones locales de estrechar el marcador. El sexto triple de Demers elevaba la renta hasta los 14 puntos, 36-50. Un 7-0 local ponía en alerta a los menorquines y Zamora paraba el partido para parar la progresión de un Amics Castelló que volvía a meterse en el partido, 43-50. Arteaga cortaba la sequía y los menorquines devolvían el parcial para recuperar los 14 puntos de ventaja,  43-57, un botín que se mantendría casi inalterable al entrar en los 10 minutos finales, 50-62.

Pero aún tocaría sufrir, el Castelló se fue a tumba abierta y fundió los plomos ofensivos de un Hestia Menorca que no lograba encontrar el acierto que había tenido en los minutos anteriores. Hasta el ecuador del período se minimizaron los daños, 55-66, pero los locales empezaron a creer, liderados por Okouo. Lo que parecía un final plácido se convirtió en una pesadilla, Bressan empataba el partido a 66 tras un 11-0 de parcial y 3 minutos por jugar. Arteaga acababa con 5 minutos de sequía anotando un tiro libre y Hannah ponía el 66-69 con 2 minutos por jugar. El último minuto fue de auténtica locura, el Castelló se pondría con un 68-70 y posesión para igualar a 70, pérdida de balón local y 68-72 a 8 segundos del final, triple de Domínguez y 71-72, dos nuevos tiros libres de Demers y 71-74. La última posesión fue para el Castelló con 6 segundos por jugar, Manchón consumó la remontada desde el triple, 74-74 y partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el equipo local se puso por delante, 80-77, pero un triple de Hannah y 4 puntos de Demers le dieron la vuelta para poner el 80-84, el triple final de Domínguez resultó insuficiente y la sufrida victoria fue para el Hestia Menorca que, ahora sí, mira de frente a un nuevo e ilusionante objetivo, los Playoff.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *