AvarcaFoto: Miquel Moll
Compartir

Nueva gesta del Avarca Menorca, si ya ayer realizó un gran segundo partido de la semifinal, forzando en tercero, este domingo han estado enormes y no han dado opción a un CV Tenerife que se ha visto superado por las de Bep Llorens.

Con un nuevo 3-0, el equipo de Ciutadella buscará el título de liga ante el Hidramar Gran Canaria que venció su semifinal ante el Cajasol.

El Avarca tomaba las primeras ventajas en el set inicial del partido aunque las de Canarias no permitían respirar, 5-3, 12-8 o 15-12 reflejaban igualdad sobre la pista. Fue en el tramo final del set cuando las de Ciutadella empezaban a decantar la manga cogiendo 7 puntos de renta que resultarían fundamentales, 21-14. Davenport cerraría el primer punto del partido gracias a un 25-19.

La inercia de los instantes finales del primer parcial se mantuvo en el segundo, con un Avarca muy serio y contestando las intentonas tinerfeñas por discutir el segundo punto. Poco a poco se fueron abriendo ventajas y de un 12-8 se pasó a un 17-8 que acercaba a las menorquinas a su objetivo. Los errores en el saque del Tenerife allanaron el camino y el set se cerró con un solvente 25-15.

Las de Bep Llorens salieron a cerrar el partido y la eliminatoria en una nueva demostración de saber estar y buen juego en el tercer set. Espoleadas por una afición entregada, abrieron el set con un 7-1 que las acercaba a la final. Lo intentaron las visitantes, llegando a ponerse a 4 puntos, 12-8, pero el bloqueo de Amaral disparaba de nuevo el marcador, 17-8. Ya no hubo vuelta atrás y, precisamente Amaral, daba el punto definitivo del partido, el 25-18, que fue celebrado por todo lo alto por el equipo y la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *