Compartir

El Hestia Menorca, pese a la derrota, sigue mostrando su clara línea ascendente

No pudo ser, el Estudiantes, un equipo diseñado para subir a ACB, se llevó la victoria de Bintaufa, 67-75, ante un muy buen Hestia Menorca que trató de tú a tú al líder de la competición y supo sobreponerse a todos los contratiempos a las intentonas visitantes por romper el partido. No fue hasta el tramo final del partido cuando el equipo de Pedro Rivero pudo sentenciar. Una derrota con sabor a victoria y que debe servir para seguir creyendo en un equipo que debe sentirse orgulloso.

Oliveer Stevic y Víctor Arteaga fueron los mejores jugadores menorquines, 18 puntos y 13 rebotes el primero y 17 puntos y 9 rebotes el segundo.

Empezó bien el equipo menorquín, sustentando en un gran Stevic, 10 puntos en el primer período, conseguía incluso mínimas ventajas, 8-6. Poco a poco y emergiendo con la figura de Larsen, el Estudiantes se hizo con el control y cerró los primeros 10 minutos con 8 puntos de ventaja, 17-25.

La reacción del Hestia Menorca no se hizo esperar, dos puntos de Stevic y dos  triples de Hannah comprimían el electrónico, 25-27. Pero la calidad del Estudiantes salió a relucir en los minutos finales del período, Carrera y Leimanis estiraban el marcador a un 30-43 al descanso.

El equipo menorquín sacó su mejor versión tras el paso por los vestuarios, sustentando en una gran defensa logró abortar el intento estudiantil por romper el partido. Fue especialmente a partir del ecuador del tercer acto que se afrontaba con un 34-50, aparecía Víctor Arteaga con 4 puntos y Pol Molins desde el triple devolvían las opciones de luchar por el partido, 43-50. Un triple final de Demers dejaban la resolución del partido para los últimos 10 minutos, 52-56.

Faltó dar un paso más, pero no hay que olvidar quien estaba en frente, el Hestia Menorca lo intentó pero el Estudiantes logró estabilizar la diferencia en torno a los 8 puntos, consiguiendo afrontar el tramo final con cierta tranquilidad liderados por un gran Carrera.

Una derrota que no debe esconder las buenas sensaciones transmitidas por un equipo que demuestra, semana a semana, su crecimiento exponencial que le está llevando a tener plenas opciones de luchar por el gran objetivo, la permanencia.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *