Compartir

Trabajado triunfo del Avarca Menorca por dos sets a tres en su visita a tierras catalanas para enfrentarse al CV Sant Cugat, tercer clasificado de la liga.

Con este triunfo, el equipo menorquín roza una de las dos primeras plazas al final de la liga regular y con ello casi se asegura entrar en las semifinales.

El equipo de Ciutadella logró hacerse con los dos primeros sets pero la reacción del Sant Cugat lo llevó a forzar el Tie Break que decantó el partido en favor de un Avarca Menorca que supo sobreponerse a los envites locales y llevarse el partido.

Empezaron mejor las catalanas, mostrando el porqué son terceras clasificadas, tres errores consecutivos en ataque propiciaban las primeras ventajas locales, 7-2. Llegó la reacción de la de Bep Llorens, punto a punto reducían la diferencia hasta igualar el set a 16. Fue el punto de inflexión definitivo que propició que el parcial cayera del bando menorquín, 22-25, lideradas por Jimena Fernández.

La igualdad era máxima y ella se mantuvo en el segundo set del encuentro. El Avarca Menorca dominaba con ligeras ventajas que no sobrepasaron los 4 puntos, 11-15. El Sant Cugat se resistía a bajar los brazos y llevó el set a un final de infarto que se resolvió en favor del Avarca, 23-25 tras el punto de Marcella Amaral.

El partido, pese al 0-2 para las menorquinas, no estaba resuelto, ni mucho menos. La mejor versión del Sant Cugat llegaría en el tercer parcial del partido, sabedor de que perderlo significaba decir adiós al partido. 25-19 final y el partido que se iba al cuarto ser.

El cuarto set resultó de infarto, un constante intercambio de alternativas en el que los dos equipos buscaban llevarse el gato al agua. Se entró en el tramo final del mismo con un 22-23 que supieron superar las locales para llevárselo 26-24 y forzar el Tie Break.

Tomó ventaja el equipo de Bep Llorens con tres puntos consecutivos de Carla Jiménez, en ningún caso fue una ventaja definitiva ya que el Sant Cugat se resistía a bajar los brazos. Solo en el tramo final del Tie Break el Avarca Menorca pareció respirar tranquilo y resolver un trabajado triunfo, 9-15, ante un rival que puso las cosas muy difíciles.

Ficha del partido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *