Compartir

El pasado 16 y 17 de diciembre, una gran expedición menorquina formada por 25 personas, la mayor de la historia, acudió al campeonato de Baleares de sala que se disputó en Es Cubells, Ibiza.

Este campeonato batió el record de participantes con 93 deportistas. Debido al gran número de participantes, el sábado se celebró el Round clasificatorio, consistente en dos tandas de 30 flechas sobre la distancia de 18 metros dividido en dos turnos: mañana y tarde.

En Alevín masculino, Alex Cervantes estableció un nuevo record de Menorca con 467 puntos y finalizó la previa en cuarta posición.

En Alevín femenino, Neus Goñalons también estableció un nuevo record de Menorca con 504 puntos y finalizó la previa en cuarta posición.

En División Balear mixto, Rosario Fernández concluyó en primera posición la ronda clasificatoria con un total de 469 puntos.

El resto de participantes menorquinas, Anna Gallofré, Josefa Roldán, María Fernández, Marga Cardona, Teresa Company, Ana María Llabrés y Marga Pons, consiguieron clasificarse para las fases eliminatorias.

En Infantil femenino, Elena Tolmie finalizaba la clasificatoria previa en tercera posición con 549 puntos y su compañera Dora Julia también conseguía clasificarse para las fases eliminatorias.

En algunas modalidades el round clasificatorio sirvió para la entrega de medallas por categorías de edad. Luego, todas ellas disputarían las eliminatorias en categoría absoluta.

En arco compuesto femenino Senior, Nuria Mercadal finalizaba subcampeona de Baleares con un total de 551 puntos.

En arco compuesto masculino veterano, Jaume Taltavull conseguía proclamarse campeón de Baleares con 553 puntos y Nicolás Cervantes se llevaba el bronce con 447 puntos.

En arco compuesto masculino Senior, Borja Goñalons finalizaba subcampeón de Baleares con un total de 571 puntos.

En Cadete Femenino, Iria Vanrell se proclamó subcampeona de Baleares con 524 puntos. Aina Gilabert finalizaba cuarta con 512 puntos.

En Cadete Masculino Pere Perelló consiguió clasificarse con 372 puntos para las fases eliminatorias en una categoría con un altísimo nivel.

En Junior Femenino Duna Rocha se llevaba el bronce con 345 puntos, seguida de su compañera de equipo Clara Cervantes que también se clasificó para la siguiente fase.

En Junior Masculino, Lluc Santiago se llevó la medalla de oro con 558 puntos. Alex Corbacho consiguió la medalla de bronce con 532. Igualmente, Abel Melià y Adrià Rocha, se clasificaron para las fases eliminatorias.

El Domingo 18 se disputaron las eliminatorias en categoría Compuesto y Recurvo Absoluto, infantil, Alevín y División Balear. Todas en masculino y femenino salvo en División Balear que fue mixta.

En Alevín, Alex Cervantes se alzó con la medalla de bronce venciendo a Hugo Manrique de Formentera. Su compañera de categoría, Neus Goñalons, no pudo con la mallorquina Nour Haloui y finalizó cuarta el campeonato.

En Infantil femenino, Dora Juliá consiguió llegar a la final por el bronce disputándola a una flecha de desempate, pero la eliminatoria se decantó en favor de la ibicenca Laura Romero.

En la División Balear, María Fernández se llevó la medalla de plata cayendo ante la ibicenca Elisa Fernández. Por su parte, Rosario Fernández, que llego a la final por el bronce, cayó ante la ibicenca Pilar Záforas acabando así en cuarta posición. En Compuesto Absoluto Femenino, Nuria Mercadal cayó en su primer encuentro ante la ibicenca Cristina Planells.

En Compuesto Absoluto Masculino, Borja Goñalons se llevó la medalla de bronce ante su compañero de expedición Jaume Taltavull. En Recurvo Absoluto Masculino, Lluc Santiago se llevó la medalla de bronce ante el ibicenco Eduardo Santolaria.

En Recurvo Absoluto Femenino, Iria Vanrell llegó al a final por el oro ante la valenciana afincada en Ibiza, Nerea López, miembro del equipo nacional. La final se tuvo que decidir a flecha de desempate quedando finalmente la menorquina Subcampeona de Baleares Absoluta.

En total, 13 medallas consiguieron los deportistas menorquines en la última competición del año lo cual es el mayor número de medallas que se consigue en un campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *