Compartir

El domingo se celebró en Santa Eularieta (Alaior) la final de la Txallenge de Menorca de Cross, con Marina Bagur (Ria Ferrol-C.Arenal) y Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) como flamantes campeones absolutos de Menorca de cross 2023.

Aunque la carrera masculina absoluta la ganó el local Sergi Reurer (Lô Esport Menorca), el formato Txallenge le relegó a la segunda posición absoluta (45 puntos por los 54 de Rochelt). Tercero fue Jesús Valverde (Menorca Trail Es Castell), con 38 puntos.

En féminas, Bagur se impuso con solvencia (60 puntos) ante Katty Rosana (Lô Esport Menorca) con 48 puntos y Tonia Pons (Juventud Atletica Elche) con 41 puntos.

En categoría sub8, título de campeones para Laia Barber (CA Ferreries) y Pau Mercadal (Cecome Menorca Atletisme).

En sub10, Queralt Ramirez (CA Ferreries) y Blai Alemany (Lô Esport Menorca) ocuparon el primer cajón del podio.

En categoría sub12, Rebeca Conesa (CA Ferreries) y Ohian Lería (Lô Esport Menorca) se llevaron la victoria.

En sub14, Mireia Ramírez (Cecome Menorca Atletisme) y Martí Santisteban encabezaron el ránking.

En sub16, femenino Neus Gonyalons (Lô Esport Menorca) fue primera. En masculino, tensión hasta el último minuto con victoria al sprint de Marc Gomila (Lô Esport Menorca) frente a Ferran Cubero (Cecome Menorca Atletisme), segundo.

En sub18, victoria para Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme) y Marc Truyol (Cecome Menorca Atletisme).

En sub20, Gemma Gonyalons (Lô Esport Menorca) y Xavier Taltavull (Cecome Menorca Atletisme) se proclamaron vencedores.

En sub23, Marta Obrador (Atletisme Porreres) y Gerard Armero (Atletisme Porreres) se llevaron la victoria.

En máster, los vencedores insulares fueron Sonia Carreras (Lô Esport Menorca) en W40 y Ruben Alonso (Lô Esport Menorca) en M40, Cristina García (Lô Esport Menorca) en W45 y Jaume Mir (Cecome Menorca Atletisme) en M45, Cari Cardona (Lô Esport Menorca) en W50 y Ivan Cuales en M50; Victor Vendrell (Cecome Menorca Atletisme) en M55; Biel Carreras (Cecome Menorca Atletisme) en M60, y Fiona Yancek (Independiente) y Borja Sarrio (Menorca Trail Es Castell) con licencia cross-ruta.

En categoría absoluta con licencia cross-ruta, la vencedora fue Lena Moll (CE Island Sport) y el vencedor fue Miquel Torres (CE Island Sport).

Las próximas actividades atléticas en la isla son las populares San Silvestres. El 29 de diciembre la nocturna de Alaior, en la plaza des Ramal; y el 31 de diciembre la II Sant Silvestre Maó-Illa de Menorca, con salida y llegada en la pista de atletismo de Maó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *