Compartir

Cruel derrota del Hestia Menorca ante el Tizona Burgos, 77-78, en un partido en el que los menorquines volvieron a competir de tú a tú al mejor ataque de la liga.

La derrota siempre escuece, si, pero los de Javi Zamora volvieron a competir, mostrando una imagen muy diferente a la que se había dado en derrotas anteriores y teniendo opciones reales de victoria hasta el último segundo de partido.

Hay que extraer conclusiones positivas de este partido a las ya mencionadas, Víctor Arteaga volvió a mostrar su clara mejoría tras sus molestias de espalda, enorme su partido, 20 puntos y 15 rebotes para 35 créditos valoración. Cabe destacar también los 19 puntos de Hannah o los 13 de Molins además del debut de Stevic que dará consistencia a la pintura menorquina.

El primer período del partido amanecía con igualdad en el marcador y los primeros puntos de Stevic. Un punto de inflexión vino con la igualada a 8, el equipo burgalés lanzó su primera amenaza seria con un 2-10 de parcial que abría las primeras diferencias consistentes, 10-18. Víctor Arteaga, con 10 puntos en este tramo, minimizó daños y el cuarto languideció con un 17-22.

Pol Molins recogió el testigo de Arteaga en el segundo acto, 9 puntos. Un triple del catalán le daba al vuelta al electrónico, 23-22, dando paso a unos minutos de máxima igualdad y alternativas en el marcador que llevaron el partido al descanso con máxima emoción, 40-41.

Tras el paso por los vestuarios el guion del partido apenas varió, por momentos los de Javi Zamora se ponían por delante, 44-41, pero el Tizona tiraba de un nuevo parcial, 0-9, para tomar oxígeno y coger una renta de 6 puntos. El Hestia Menorca trataba de volver a estrechar el cerco pero dos 2+1 casi consecutivos permitían a los visitantes entrar en el cuarto final con 5 puntos de renta, 59-65.

El partido se encaminó a un cara o cruz con un encomiable Hestia Menorca que resistía cualquier intentona del Burgos por sentenciar. Faltó ponerse por delante, de hecho tuvo hasta dos ocasiones por hacerlo con 75-76. Los últimos minutos fueron de infarto, Hannah tuvo en sus manos con una penetración el darle la vuelta en los instantes finales pero no entró, ni tampoco se señaló una más que posible falta. Erró también el Tizona Burgos y el Hestia Menorca tuvo 5 décimas que no fueron suficientes, condenando al equipo a una cruel derrota.

Estadística Oficial del Partido

Fuente: menorcaaldia.com

Fotos: Tolo Mercadal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *