Avarca de Menorca-Haro Rioja
Compartir

El triunfo in extremis de Tenerife le impide ser cabeza de serie en la Copa de la Reina

El Avarca de Menorca logró este sábado un triunfo  importante para la liga pero inútil para la Copa de la Reina. Las de Bep Llorens se impusieron por tres sets a cero (25-20/25-23/25-20) al Haro. Pero la victoria del Tenerife en el tie break sobre el Kiele Socuéllamos impidió a las menorquinas ser cabezas de serie en la Copa de la Reina que se disputará en Sant Cugat.

Este triunfo por 3-0 fue mucho más sufrido de lo esperado por el Avarca. En el primer set el choque fue muy igualado. El equipo menorquín vio como las visitantes iban por delante hasta el 14-15. Logró entonces el equipo local darle la vuelta al marcador y conseguir el 25-20.

Mucho más difícil fue la segunda manga. Las de La Rioja dominaron todo el rato hasta que el Avarca logró empatar a 23. Dos puntos después se hacía con el set por un ajustado 25-23 y una demostración de Cabeza fría en los momentos más complicados.

Este golpe lo acusó el equipo de Haro que no reaccionó. Un 8-0 de salida dejó claro que el Haro se daba por vencido. La diferencia fue en aumento hasta el 22-9. Pero el Avarca se creyó que ya lo tenía todo ganado y dejó de luchar. El Haro vio la oportunidad y empezó a remontar. Al final el Avarca logró el 25-20 final que aseguraba el triunfo.

Terminado el choque en Ciutadella las miradas se trasladaron a la retransmisión por internet del partido de Tenerife. El Kiele Socuéllamos plantaba cara y forzaba el quinto set. Pero en el tie break tenerife ganó y logró el premio extra de mantenerse segundo en la tabla y ser cabeza de serie en la Copa.

Fotos: Miquel Moll

Cabecera Superliga Iberdrola VoleiClasi Liga Iberdrola Prox jornada Liga Iberdrola

Publi Positiv 800x150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *