Foto: Hestia Menorca
Compartir

Trabajado y sufrido triunfo del Hestia Menorca, 65-72, en un partido que parecía encarrilado a mediados del segundo cuarto, 13-33, pero el CB L’Hospitalet reaccionó, ofuscó el juego menorquín y llegó a ponerse por delante en el último cuarto de la mano de Lozoya y Sevillano.

En los minutos finales apareció de nuevo la mejor versión defensiva y Edwin Jackson aportó la tranquilidad y puntos necesarios para llevarse la octava victoria de la temporada que lo mantiene, junto al Prat, en lo más alto de la clasificaciín tras la derrota del Sant Antoni.

El debut del francés no pudo resultar más satisfactorio, 29 puntos, 7 faltas recibidas y 31 créditos de valoración. Buen partido de jugadores como Diego Alderete, 10 puntos y 6 rebotes, Longarela, 14 puntos, o Yomi, 9 rebotes.

No pudo empezar mejor el partido, defendiendo en la línea a la que nos tiene acostumbrados, provocando errores a los locales y en ataque Jackson empezando a mostrar de lo que es capaz, 6 puntos suyos lideraban un 2-11que obligaba al banquillo local a parar el partido. El tiempo muerto local logró parar la progresión menorquina pero no reducir la distancia, ya que tras triple de Longarela el cuarto acababa con un 11-21.

Foto: Hestia Menorca

El segundo cuarto fue de contrastes, con dos mitades muy diferenciadas, la primera, una continuación de los diez minutos anteriores, el Hestia Menorca mostrándose fuerte en defensa y superando la defensa zonal a base de juego fluido y los triples de Jackson, 2-12 de salida y +20 para los de Zamora. La segunda mitad fue local, dos triples de Sevillano y San Epifanio abrían un 13-4 basado en algunas pérdidas menorquinas que daban transiciones cómodas a los locales, la distancia se enjuagaba hasta el 26-37, que un Yomi imperial en el rebote, 8 capturas al descanso, dejaría en un 26-39 al finalizar el segundo acto.

El tercer período fue una pesadilla para los de Javi Zamora, los catalanes subieron su nivel defensivo y dejaron al Menorca sin anotar en cuatro minutos, a lomos de Sevillano y Lozoya la distancia se iba reduciendo, 34-39, 43-46 y hasta un inquietante 47-48 con un Hestia Menorca que no se adaptaba a la nueva dimensión que había adquirido el partido y solo el triple final de Longarela dio un ligero respiro, 47-51 al entrar en los 10 minutos finales.

La pesadilla no había acabado, el equipo se encontraba en un atasco ofensivo monumental y el Hospitalet no solo igualaba el partido tras triple de Real, si no que se ponía por delante, 55-53, quien lo iba a decir apenas 20 minutos antes. El equipo se puso el mono de trabajo en defensa y un triple de Longarela, puntos decisivos los suyos cuando más lo necesitaba el equipo, y dos tiros libres de Jackson daban un cierto respiro, 58-62 a 3:30 del final. Resultaría definitivo, la defensa ya no bajaría el pistón y Edwin Jackson aportaría su experiencia y puntos para certificar el octavo triunfo de la temporada.

Estadística Oficial del Partido

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *