Joan Cubas e Iker Torres ganan Torneo Llevant – Pere Gomez in memoriam 2022 de ajedrez

Torneo Llevant – Pere Gomez in memoriam 2022 de ajedrez
Compartir

Como no podía ser de otra manera, en Es Castell, al final de la segunda jornada del Torneo Llevant – Pere Gomez in memoriam 2022, ha quedado campeón Joan Cubas con 7’5 puntos. Segundo clasificado, con un gran campeonato el suyo, fue Pere Gomila con 7 puntos que sólo inclinó su rey ante el campeón del torneo.

Donde hubo dominio absoluto fue en categoría de iniciación donde el jugador del CECA, Iker Torres, consiguió hacer pleno de victorias en las 8 rondas disputadas (8 puntos). El subcampeonato fue para la jugadora de Alaior, Noa Permanyer, con 6 puntos.

A destacar la buena participación de jugadores del torneo, 23 en categoría absoluta y 14 en iniciación y por ello hay que felicitar y agradecer al club de Es Castell que año tras año celebre este tipo de campeonato en el que prevalece el carácter amistoso que no la competición propiamente dicha.

Rinda como recuerdo a Pere Gomez, la fotografía que ha publicado en su Facebook personal el campeón de la edición de este año, Joan Cubas, donde aparece con el homenajeado en su última partida que les enfrentó (se adjunta a esta crónica).

En los siguientes enlaces se puede ver toda la información del torneo:

Categoría Iniciación: https://chess-results.com/tnr647322.aspx?lan=2&art=1

Categoría Absoluta: https://chess-results.com/tnr645399.aspx?lan=2

Donde también se divierten jugando a nuestro deporte, es el club del CCE Sant Lluis que ha organizado para sus jugadores, torneo social con una digna participación de 17 jugadores, al ritmo de 15 + 5, jugándose a doble partida cada ronda. El ganador absoluto fue Xavi Serra (ojala se prodigase más delante del tablero), segundo clasificado, Jose Sales, campeón sub-18 Jaume Andreu, campeón federado Josep Masanes, campeón no federado Francesc Domenech y campeón Sub-12 Sergi Pons. 

Por último, los jugadores de Menorca Martin Krauchi, Joan Moll y Jana Moll, se desplazan del 23 al 26 de junio a Isla Cantabria a disputar el Campeonato de España por selecciones autonómicas en su categoría infantil (Sub-14) y cadete (Sub-16). La selección balear, con el monitor Manuel Queirolo, estará compuesta por:

  • –          Infantil: Julián Nieto, Pau Marín, Martin Krauchi, Cristina Sureda, Sara Veloz y Naila Reina.
  • –          Cadete: Joan Moll, Pablo Aguado, Manuel Ermachenko, Jana Moll y Kiara Calasans.

Próximos eventos que se celebrará en Menorca:

  • -Torneig Nou de Juliol en Ciutadella (partidas blitz): 2 de julio.
  • -III Memorial Joan Florit – Campeonato de Menorca: sábado por la tarde día 9 de julio y domingo por la mañana día 10 de julio.
  • -Torneig Sant Jaume (partidas blitz): Es Castell domingo día 31 de julio en Cala Corb.
  • -Torneig Sant Llorenç: Alaior, jueves día 4 de agosto.

Todos estos torneos van a formar parte del VI Circuito Blitz Illa de Menorca, tanto en su categoría absoluta e iniciación, pendiente de que se concreten las fechas de las otras poblaciones (Macaret, Ferreries, Maó y Sant Lluis). Como las ediciones anteriores, se va a requerir inscripción previa, enviando email a llorenscardona@hotmail.com o WhatsApp al número 620173452.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*