Menorca consigue siete medallas en el Balear de Tiro con Arco al Aire Libre

Menorca-Campeonato de Baleares de Tir amb Arc
Compartir

El pasado fin de semana, nueve deportistas del club d’Arc Mahó se desplazaron a Es Cubells (Ibiza) para disputar el Campeonato de Baleares de Aire Libre.
Los participantes menorquines fueron:
Alevín:
Dora Julià Camps
Menores de 14 años:
Iria Vanrell Espadas
Cadete:
Aina Gilabert Solé
Gerard Gilabert Solé
Lia Tolmie
Lluc Santiago Abella
Junior:
Clara Cervantes Pérez
Alex Corbacho Vidal
Senior:
Quim Lorente Taltavull

El sábado 18 se realizó la fase clasificatoria previa y el domingo 19 los cruces eliminatorios.

En la categoría Alevín, que únicamente competían el sábado y era la primera vez que se disputaba, Dora Julià se proclamaba campeona de Baleares batiendo el récord de Menorca.
En Infantil, Iria Vanrell batía solo seis dias después su propio record de Menorca con una puntuación de 605 puntos, finalizando la previa en segunda posición. 

En la categoría cadete, todos los deportistas menorquines se clasificaron para la fase eliminatoria.

Lia Tolmie y Aina Gilabert acababan la fase previa en tercera y cuarta posición, mientras que Lluc Santiago y Gerard Gilabert lo hacían en cuarta y quinta posición respectivamente.

En la categoría Junior, Clara Cervantes se proclamó campeona de Baleares batiendo el récord de Menorca, que llevaba vigente 17 años, y Alex Corbacho subcampeón de
Baleares.
En Arco Compuesto Senior, Quim Lorente se proclamaba subcampeón de Baleares batiendo nuevamente su propio record de Menorca. 
Todos los arqueros juniors, seniors y veteranos se unían en una categoría única para disputar el domingo la final absoluta.

En las fases eliminatorias del domingo, en la categoría Infantil, Iria Vanrell confirmaba su buen momento y finalizaba subcampeona de Baleares.

En la categoría cadete masculino, Lluc Santiago se enfrentó en primera eliminatoria a su compañero de equipo Gerard Gilabert, decantándose el encuentro en favor de Santiago por 7 a 3 puntos de set. En semifinales, Lluc Santiago caía ante el medallista internacional y miembro del equipo nacional, el ibicenco Toni Roig. En la final por el bronce, finalmente Lluc no pudo contra el Mallorquín Aitor Marín y finalizó el campeonato en cuarta posición.

En la categoría cadete femenino, Lia Tolmie ganaba su primer encuentro, pero caía en semifinales ante la mallorquina Marina Roig que a la postre se proclamó campeona de Baleares.
Lia Tolmie se enfrentó por el bronce a la mallorquina Pilar Pascual a la que no dio ninguna oportunidad llevándose la medalla de bronce por 6 a 0.
En categoría Arco Compuesto Masculino Absoluto, Quim Lorente ganaba su primer encuentro, pero luego no consiguió encontrar su tiro y finalizó en cuarta posición.

En categoría Arco Recurvo Masculino Absoluto, Alex Corbacho no tuvo una buena actuación ante el mallorquín Alejo Morell, y caia eliminado en primera ronda con un resultado de 6 a 2.

Por su parte, en Arco Recurvo Femenino Absoluto, Clara Cervantes llegó con facilidad a la final después de vencer a la ibicenca Niura Barakhova en semifinales. En la final, sin embargo, no pudo ante la formenterenca Carla Santamaria y finalmente se llevó la medalla de plata.

El balance final de medallas en este campeonato ha sido:

  • Clara Cervantes: campeona de Baleares Junior y subcampeona absoluta Dora Julia: Campeona de Baleares alevin
    Alex Corbacho: Subcampeón de Baleares junior 
    Quim Lorente: subcampeón de Baleares senior compuesto
    Iria Vanrell: Subcampeona Baleares infantil
    Lia Tolmie: Tercera Baleares cadete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*