El Atletismo menorquín celebra los 25 años del Club Vidalba el domingo en Maó

Cartell Cursa Club Vidalba
Compartir

El Club Vidalba celebra sus 25 años de existencia y el atletismo menorquín quiere rendirle un homenaje en forma de Cursa Solidaria, que tendrá lugar este próximo domingo, 15 de Mayo, en Maó.

A las 10 horas y desde la Plaza Explanada de la capital menorquina se dará el pistoletazo de salida a la Carrera de los 5000 metros, mientras que sobre las 10:40 horas se dará la salida a la Cursa Popular, Adaptada y Caminada, con una distancia de 1700 metros, en la que se pretende también participen los corredores que hayan tomado parte en la distancia reina.

En la prueba popular de una vuelta al circuito, es nuestra intención que todas las personas participen por igual. Los atletas que hayan participado a la prueba de 5000 metros se los anima a que también participen en la prueba popular animando, ayudando y acompañante a los atletas que puedan tener alguna discapacidad, mostrando el lado más humano y demostrando que el deporte es y tiene que ser practicado por cualquier persona, con discapacidad o sin. Los beneficios que genera el deporte adaptándolo a la condición física son incalculables tanto físicamente como mentalmente.

Las inscripciones pueden realizarse en http://www.elitechip.net con un coste de 7 euros hasta el domingo, en el que se podrán inscribir presencialmente una hora y media antes de la prueba.

Pero sin duda y por encima de todo, el gran protagonista del día será el Club Vidalba, una entidad sin ánimo de lucro dinamizada por personal voluntario que tiene como objetivo principal organizar actividades deportivas y de ocio para jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Estas actividades entran dentro del ámbito de la concienciación y de la sensibilización hacia la cotidianidad de la presencia de estos jóvenes en el seno de la sociedad. El Club Vidalba nació hace 25 años a partir de la iniciativa de un grupo de personas que giraban su actividad alrededor de la Delegación en Menorca de la Federación de Deportes para Discapacidades.

De hecho, es el único club deportivo de estas características que hay actualmente en Menorca. La asociación cuenta con unos veinte voluntarios para atender a unos 70 usuarios de todo Menorca.

Fuente: esportsSantLluís

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*