Repaso Liga Regional: Alirón, alirón, el Menorca es campeón

CD Menorca, campeón Liga Regional 21-22
Compartir

A falta de una jornada el CD Menorca entonó el alirón de campeón al vencer al Ferreries por 3-1 en el Estadi Mahonés y así celebrarlo con sus incondicionales.

El tardío desenlace del título da muestras de lo competido de la Liga Regional 21-22. Hubo varias intentonas pero se le resistía. El cuadro menorquinista muy bien hubiera podido ser campeón en la última jornada sin jugar – le toca jornada de descanso- pero afortunadamente lo ha podido celebrar con su público y refrendar que ha sido el equipo más en forma de esta apasionante Liga Regional Menorquina.

Por cierto, en nuestra isla no habrá debate de pasillo sí, pasillo no,  ya que al Menorca le corresponde jornada de descanso.

Este año también existía el aliciente de jugar un play off para el ascenso a Tercera Balear, nada menos que a cuatro equipos que deben eliminarse con otros tantos de Eivissa. Como era de prever Alaior, UD Mahón y Migjorn tienen todos los números para adquirirlas. El Ferre y la Penya Ciutadella han sido los animadores de la competición que han puesto en jaque alguna de estas plazas que han visto peligrar los ‘favoritos’.

CF SPORTING DE MAHON 2    5 UD MAHON

La Unión no dejó pasar la ocasión de golear a sus vecinos sportinguistas por un contundente 2-5. El primer gol llegaría desde el punto de penalty, que transformaría Miguel Martínez. Tres mas tarde su compañero Lluís Martínez marcaba el segundo. Bilal Amghar, acortaba distancias. Javi Lacueva volvía a poner tierra de por medio. Sola volvía a reducir la desventaja para que Lluch y David Mas completasen la goleada.

PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA 0    1 AT CIUTADELLA

Derby ciutadellenc en el que el At. Ciutadella se llevó el gato al agua. El Penya que durante la temporada estuvo inmerso en los puestos de arriba, el último tramo le ha pasado factura. El único gol del partido lo marcó Josep Fullana (10′).

AT VILLACARLOS 0    3 CE ALAIOR

El Alaior tenía que ganar y esperar un tropiezo del Menorca. Lo primero se cumplió pero no lo segundo. El conjunto albinegro ganó con solvencia ante el At.Villacarlos pero el ‘milagro’ no se produjo. Los goles fueron marcados por Gerard Fuguet, Isaac Barro y Cristian Pico.

UE SAMI 1    2 CD MIGJORN

El Migjorn consiguió un importantísimo triunfo en el feudo del Sami que le afianza en el cuarto puesto, último con derecho al play off de ascenso. Kevin Grajales daba ventaja a los franjiverdes. Jorge Peña al borde del descanso ampliaba la ventaja. Pedro Rodriguez reducia la desventaja pero ya no habria tiempo para más.

CD MENORCA 3    1 CE FERRERIES

El CD Menorca entonó el cantico de campeoooooones tras el sufrido choque ante el Ferre. Y lo hizo con sufrimiento ya que el júbilo se hizo esperar hasta el último minuto de la temporada. Y es que pese a tenerlo todo “de cara”, un madrugador gol del CE Ferreries metió el miedo en el cuerpo a toda la parroquia azulgrana. Corría el minuto 10, y pese a que los nuestros seguían dependiendo de sí mismos, el contexto se había oscurecido. Al menos hasta que Marc Urbina anotase el tanto del empate en el minuto 22, dando luz a una primera parte en la que los nervios, y las dudas, se mezclaron con el esfuerzo de los de David Roig, que no recuperarían la sonrisa hasta la recta final del partido.

Restaban tres minutos del choque, cuando Ángel Martínez primero, y David Sánchez (apenas dos minutos) después, sentenciaron el partido y, por tanto la competición, que 36 años después volvía a quedarse en el Estadi. Con el pitido final, se desató la euforia (¡contenida durante semanas!) entre los nuestros, que lo celebraron no solo entre ellos, sino con todos los aficionados ‘menorquinistas’, con quienes formaron un espectacular corro del que surgió una celebración

CCE SANT LLUIS    Descansa

Publi 5 Nvant Café Arabo 800x150

Clasificacion Real Liga regionalPróxima jornada Liga RegionalTabla de goleadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*