Foto: X.Rotger
Compartir

Solo dos equipos menorquines pudieron jugar sus partidos en la jornada de la 1ª Balear, después que la situación sanitaria en Alaior aconsejara el aplazamiento del partido entre el CB Jovent y el CD Alcázar, en la versión masculina, y el PDV-CB Jovent en la femenina.

Y la jornada se saldó con dos derrotas en la Liga masculina, la del CCE Sant Lluís ante el Bàsquet Plà, en el duelo de invictos del Grupo, y la del CB Ciutadella ante el Cide. Bàsquet Plá se mantiene en lo más alto, con 5 victorias,  en una clasificación en la que el Sant Lluís continúa como mejor equipo menorquín.

Resultados y Clasificaciones oficiales

Se disputó también el partido correspondiente a la Liga Insular femenina, entre el CD Alcázar y el CCE Sant Lluís, en el Pavelló Sinia Costabella. Las mahonesas vencieron 70-57 y dan un paso de gigante para ser primeras. El próximo sábado defenderan un +13 de average en Ses Canaletes, que les puede servir de colchón para adjudicarse la primera plaza.

El Sant Lluís no puede con el líder

Foto: X.Rotger

No pudo ser, el CCE Sant Lluís cayó derrotado ante el líder invicto, Bàsquet Plà, 51-72, una condición que compartían ambos equipos antes de jugarse el partido. El equipo de Ses Canaletes no le perdió la cara al partido, pero el talento físico y táctico mallorquín se impuso sobre la pista. Toni Ballester, con 12 puntos, y Enric Coll con 10, fueron los máximos anotadores locales.

Ya de inicio el Plà mostró su condición de favorito, con el 0-7 de salida, que erra contrarrestado desde el triple por los azules, Ballester por partida doble y Muñoz mantenían la diferencia a raya, 9-15. Pero en el tramo final del período los visitantes lograron un 0-8 que ensanchaba la diferencia hasta los 13 puntos.

Lejos de suponer la ruptura del partido, los de Xavi Carreras, refugiados en una zona bien ejecutada, pusieron en dificultades al Plà, que solo lograba anotar desde el triple en dos ocasiones, en los primeros 7 minutos de juego, la desventaja se reducía, 25-33, y los menorquines empezaban a creer en la remontada. Ballester, con un triple, llevó el partido al descanso con un 30-39 en el electrónico.

La ruptura del partido llegó en el tercer cuarto, el excelente trabajo defensivo de los visitantes dejó al Sant Lluís en 2 puntos en 8 minutos de juego, los dos desde el tiro libre. La máxima renta mallorquina llegaba tras un triple, +18, y el partido ya estaba muy cuesta arriba. Muñoz y De Bustos pararon la sangría visitante y llevaron el partido al último tramo con 14 puntos de ventaja para el Bàsquet Plà.

Los azules, pese a mostrarse una actitud encomiable, no lograron poner en aprietos al líder en el último cuarto. Los visitantes supieron gestionar la ventaja obtenida e incluso aumentarla en los minutos finales, llegando a disfrutar de 23 puntos, que se quedaron en 21 al finalizar el encuentro.

El tercer período condena al Ciutadella

Archivo – CB Ciutadella

El CB Ciutadella cayó derrotado ante el Cide, 61-82, en un partido con dos caras muy distintas, una primera parte con distintas alternativas y emoción, que cambió radicalmente tras el descanso, un 2-13 de salida rompió el partido en favor de los visitantes. Los de Maties Castell trataron de reaccionar en el último tramo del partido, pero un nuevo 0-9 dilapidó cualquier opción menorquina. Marc Gornés y Sergi Anglada fueron los máximos anotadores locales, con 17 y 12 puntos respectivamente.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Cide el que pareció tomar el mando del partido, de la igualada a 7 se pasó a un 7-14. Pero el Ciutadella logró sobreponerse, a base de defensa y acierto en ataque, no solo enjuagó la diferencia, sino que se puso por delante en le marcador, con un 13-3 de parcial que cerraba el cuarto con un 20-17 para los menorquines, tras un triple final de Moll.

Los de negro obtenían su máxima ventaja en la salida del segundo acto, 24-19, pero el Cide impidió que esta distancia se consolidara y le dio la vuelta al marcador, 24-25. Era turno de los visitantes, sin obtener una distancia significativa, si llegó al descanso con un marcador favorable de 31-36.

Los minutos clave del partido llegaron tras el paso por los vestuarios, tres triples visitantes, conjugados con una gran defensa, elevaron la diferencia hasta los 18 puntos, tras un parcial de 2-13. Muy cuesta arriba se ponía el partido para el Ciutadella, que pese a tratar de reaccionar, entró en el tramo final del encuentro con 13 puntos de desventaja.

Una distancia que se mantuvo casi inalterable en los primeros minutos del cuarto final, 48-59 o 52-64 hasta que la defensa del Cide volvió a ahogar el juego ofensivo local, nuevo parcial de 0-9 y partido sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *