Compartir

La prueba, que cuenta con 50 embarcacines inscritas, arrancó este jueves al mediodía con la salida rumbo a la Isla. El sábado se disputará la impresionante  Regata Puerto de Mahón a las 12 horas.

Mahón, 20 de junio de 2024.- La edición 25 de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII arrancó este jueves al mediodía en frente de Barcelona y con el rumbo puesto hacia la isla de Menorca. Con 50 embarcaciones inscritas, la cita es una de las pruebas de referencia del calendario de regatas de altura en el Mediterráneo y está organizada conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. La llegada de los ganadores, previsiblemente, se dará a partir del viernes por la mañana, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Poco antes de las 13 horas, a las 12.50 horas, el medicentenar de barcos participantes guardaban reposo frente a la costa catalana esperando la salida acompañados por las embarcaciones del Comité de Regatas del RCN Barcelona y del Club Marítimo de Mahón, que se ha desplazado a propósito dada la magnitud de un evento que está recuperando su esplendor. La lluvia y la falta de viento fueron los invitados más destacados de un momento en el que los patrones mostraron inicialmente sus cartas eligiendo las rutas y las alternativas rumbo a la Isla de Menorca.

Con una previsión algo inestable se hace complicado estimar una hora aproximada de llegada para la primera embarcación, aunque la ganadora del 2023 arribó a Mahón sobre las 3 de la madrugada del jueves al viernes. En total se recorren unas 140 millas náuticas.

Además del Trofeo Alfonso XIII, el Club Marítimo de Mahón ha organizado para el sábado la impresionante Regata Puerto de Mahón una ocasión única en Europa para ver como maniobran los participantes sin poder encender el motor y en un espacio reducido y sin margen de error. El espectáculo se podrá seguir el mismo sábado a partir de las 12 horas frente a la Base Naval del Puerto de Mahón. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos en la azotea del Club Marítimo de Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *