menorca-sant joan
Compartir
El primero completó las 140 millas náuticas entre Barcelona y Mahón con un tiempo de 19:46:11 mientras que el segundo fue el más habilidoso dentro de la rada mahonesa con 1:26:24 sobre algo más de 7 millas náuticas.

Redacción – Mahón, 22 de junio de 2024.- La edición 25 de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII y la Regata Puerto de Mahón ya tienen nombres propios. El ‘KAJSA III’ y el ‘THE IMPROBABLE’ se llevaron sendas victorias en un evento que arrancó el jueves en Barcelona cuando 44 embarcaciones pusieron rumbo a Menorca en una acción que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y que está organizado conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona.

La primera embarcación en llegar a Menorca y cubrir las 140 millas náuticas que separan la isla de la Ciudad Condal fue el ‘KILOTÓN’ de Joan Ollé al cruzar la línea de meta en el puerto de Mahón tras 19:32:42 horas. El segundo fue el ‘KAJSA III’ de Rolf Auf Der Maur con 19:46:11, mientras que el podio de llegadas lo cerró el ‘BLUE’ de Diana Corominas con 21:47:08. Tras la
compensación de los tiempos, este orden varió en favor del ‘KAJSA III’ que pasó a ocupar el primer puesto con 26:12 de ventaja sobre el ‘KILOTÓN’. El bronce general se lo llevó el propio ‘BLUE’ con + 1:17:27.

Este sábado se disputó en Mahón la impresionante regata Puerto de Mahón que llenó la rada mahonesa y ofreció un espectáculo que se llevó ‘THE IMPROBABLE’ con un tiempo de 1:26:24. El podio lo completaron ‘MIRGIN’ (+ 1:04) y ‘L’OREIG’ con +2:16. El recorrido fue sobre 7,34 millas náuticas con salida delante de la Base Naval hasta una baliza colocada a 1,5
millas de la bocana del puerto.

El viento, de componente sur-sureste, superó los 8 nudos propiciando una salida rápida, disputada e igualada rumbo a la boya y con un regreso que se decidió en pocos detalles.

Por la noche tuvo lugar la entrega de trofeos, un acto que contó con la presencia del alcalde de Mahón, Héctor Pons, el conseller de la Mar i del Cicle de l’Aigua del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, así como Federico Dueñas, Comandante Naval de Mahón, Vicente Fullana, delegado en Mahón de la
Autoridad Portuaria de Baleares y Carlos Sánchez-Rodrigo, delegado de la Federación Balear de Vela, así como el presidente del Club Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *