Compartir

El Club Marítimo de Mahón y el RCN Barcelona organizan la edición 25 de una regata que unirá, a partir del jueves, las 140 millas náuticas entre la Ciudad Condal y la rada mahonesa.

Mahón, 18 de junio de 2024.- La edición 25 de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII se presentó este martes en el Club Marítimo de Mahón, organizador del evento junto al Real Club Náutico de Barcelona. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Mahón, se disputará a partir del jueves con salida desde la Ciudad Condal a las 12 horas rumbo a la Isla y contará finalmente con 50 embarcaciones inscritas que buscarán la victoria en las 140 millas náuticas que unen los dos puertos.

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer, se encargó de presentar una regata que se complementa, un año más, con la espectacular regata Puerto de Mahón el sábado, una oportunidad para ver la pericia y la destreza de los tripulantes navegando a vela dentro de la rada y con el espacio reducido donde el margen de error es mínimo. Será a partir de las 12 horas cuando se podrá seguir desde los diferentes miradores de la ciudad de Mahón ya que el recorrido saldrá de delante de la Base Naval.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, acompañaron a Ferrer en la presentación. “Somos conscientes de que es una gran oportunidad a nivel nacional e internacional porque se trata de una regata que se seguirá con mucho interés en los próximos días, estamos muy contentos con la participación y entre las novedades está el hecho de que intentaremos acercar todavía más la competición a través de las redes sociales y nuestra página web”, explicó Ferrer.

Por su parte, Pons aseguró que “da gusto ver como el Club Marítimo de Mahón es el corazón del puerto con las actividades que hace, como esta regata, o el trabajo del día a día con la formación y del que se enorgullece la ciudad”. En este sentido, Mercadal detalló que la Menorca Sant Joan es “una cita importante porque a través de 50 barcos que navegarán únicamente impulsados por el viento y las corrientes se acercará simbólicamente todavía más la Península con la Isla, y una regata que permite descubrir Menorca a través de uno de los pilares de la actual estrategia de promoción que se sigue desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el turismo activo, las experiencias y en especial el turismo náutico deportivo”.

Así mismo, el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Jordi Puig, quiso enviar un mensaje al no poder desplazarse a la Isla: “Es un placer compartir la organización con el Club Marítimo de Mahón de una de las regatas de altura más queridas del Mediterráneo, con tanta participación y con banderas de diferentes países”.

REGATA DEL PUERTO Y TROFEOS

La llegada de los primeros clasificados está prevista para la madrugada del jueves al viernes aunque dependerá de las condiciones meteorológicas en una regata histórica cuyo ganador se llevará una réplica del trofeo de plata diseñado por el joyero Puig Doria. El programa de actividades se complementará el sábado con la Regata del Puerto de Mahón, a partir de las 12 del mediodía delante de la Base Naval en un espectáculo único en Europa.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas se hará la ceremonia de entrega de trofeos y la posterior fiesta en la azotea del Club Marítimo de Mahón, donde no faltarán los helados de La Menorquina, patrocinador del Club, para que los participantes se refresquen y se recuperen después del esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *