Compartir

El equipo menorquín competirá por una de las dos plazas de ascenso a Primera División de atletismo que hay en Juego

Lô Esport Menorca, segundo clasificado por puntos de estadillo en Segunda División de atletismo, disputará este domingo la gran final de Segunda A. Un encuentro donde participarán los 8 mejores clubes de Segunda entre los cuales se encuentra el equipo menorquín.

El masculino de Lô Esport es el único equipo Balear en conseguir la clasificación en esta liga de ascenso, además, es el segundo año que consigue competir en esta exigente Segunda A, un factor favorable al tener ya una primera experiencia. Esta temporada la clasificación se ha conseguido con más solvencia al conseguir 800 puntos más, 15822 puntos y finalizar en Segunda Posición.

Equipo al completo

El equipo llega a la fase final con la plantilla al completo, 22 atletas y en un buen momento de forma. El pasado fin de semana el atleta Vicente Docavo consiguió situarse primero del ranking español absoluto AL en Triple Salto con un mejor salto de 15.96 en el Gran Premio Internacional en Ciudad Real. Además, Joan Bea, lanzador de martilló obtuvo una buena marca de 54.88 en Barcelona, el velocista Alex Cano marcó 10.85 en 100m en un control en Murcia y Guillermo Reus llegó a saltar hasta 6.61 en Salto de Longitud en Mallorca.

El próximo domingo en León se disputarán un total de 18 pruebas individuales y 2 pruebas de relevos. Con una puntuación máxima de 8 puntos por cada triunfo en una de las pruebas.

Segunda B: Equipo femenino de Lô Esport Menorca en Monzón

El femenino de Lô Esport Menorca, que ha conseguido por segundo año conseguir la mínima de participación (10.000), viaja a Monzón y competirá en la segunda B, en el encuentro organizado por la rfea atendiendo a la proximidad geográfica entre los 8 clubes participantes.

El equipo femenino del club competirá por igualar los resultados de la temporada anterior y conseguir ya los puntos para mantenerse en Liga Nacional.

En el encuentro también participará el equipo femenino Cecome Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *