Compartir

La ciudadelana Ruth Álvarez Moll se ha proclamado este fin de semana campeona de Europa con la Selección española de fútbol americano al derrotar por 21-15 a Gran Bretaña en Calatayud  con remontada incluida.

España logró el touchdown de la victoria en el último minuto gracias a un pase de la quarterback Victoria Valverde a la receptora Mar Hernández.

Este campeonato se disputa por el sistema de liga y España ha sumado tres triunfos en otros tantos partido con un 0-12 a Finlandia y un 8-6 a Alemania. Aunque queda un partido por disputar en Suecia ningúna selección puede atrapar a las españolas al frente de la clasificación.

Ruth Álvarez ha sumado este Europeo en la temporada de su debut en este deporte. La ciudadelana ya era una deportista importante desde hace tiempo. Llegó a ser subcampeona de España de Calistenia hace tres años pero al inicio de esta temporada se trasladó a Barcelona para estudiar y en seguida entró en el eqipo de fútbol americano de los  Búfals, uno de los cuatro clubs fundadores de la liga en España. Allí destacó como corredora (runningback).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *