Bàsquet 1ª Balear Fem Climaigas Menorca Alcàzar-Aleris Bàsquet Calvià
Compartir

CTEIB Andratx recibirá al Jovent Coinga en la final a cuatro

El Inmoib Palma Origen se hace finalmente con la cuarta plaza, que le da factor pista en el cruce

Finaliza la fase regular de la Lliga Escribano femenina y queda definido el cuadro por el título y el billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El Aleris Bàsquet Calvià, como primero, clasifica matemáticamente para la final a cuatro (Trofeu Hermanas Rullan). Del segundo al séptimo se cruzarán a una eliminatoria a partido único en casa del mejor clasificado. Así, el CTEIB Andratx recibirá al Jovent Coinga, el Sant Josep Obrer al Instituto de Fertilidad y el Inmoib Palma Origen al Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 31: 6/11/3/11
Bordoy (3), Torrens (10), Roig (6), Pomar (2), A.Ruano (7) -cinco inicial- Aparicio (3), Escura, Bonnail y M.Ruano.
Inmoib Palma Origen 67: 15/16/23/13
Marta Bauzà (10), Marimon (6), Quesada (6), Olalla (7), Marina Bauzà (15) -cinco inicial- Braque (10), Marro (8) y Hernández (5).
Árbitros: Juan Antonio Morales y Álvaro Bosch. Eliminaron a la local Gemma Escura.
Anotadores de mesa: Paula Vallespir y Maria Magdalena Morales.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
El Inmoib Palma Origen cumplió en el choque aplazado que se recuperaba el martes y dejaba la opción de amarrar la cuarta plaza a depender de ellas mismas. Las de Tomeu Adrover no dieron opción a la sorpresa al colista y desde un buen primer periodo conseguirían abrir las primeras ventajas en el marcador para ir ampliando poco a poco con el paso de los minutos hasta que al regresar del descanso pondrían una marcha más para acabar de romper el partido.

Ficha técnica:
La Salle Palma Pili Carrera 57: 13/16/14/14
Ramis (3), Artigues (4), Dañobeitia (7), Rosselló (14), Català (10) -cinco inicial- Camps (3), Chacopino, Vizcarra (2), Rebassa (3) y Pardo (11).
Instituto de Fertilidad 76: 12/19/18/27
Jerez (3), Coll (11), Ros (25), Jiménez (13), Massanet (8) -cinco inicial- Nieto (5), Morcillo (5), Cerdà (2) y García (4).
Árbitros: Miguel Hurtado y Javier Cervero. Eliminaron a la local Ainhoa Artigues y a la visitante Gloria Jiménez.
Anotadores de mesa: Manu Hidalgo y Abdón Pastor.
Pabellón: Ugui Arena.
Importante victoria del Instituto de Fertilidad en un choque que se mostró muy parejo durante los primeros treinta minutos. En el último parcial las de Sergi Sánchez dieron un paso hacia adelante y consiguieron dominar el ritmo y el juego para firmar un periodo impresionante y decidir el partido a su favor de forma holgada.

Ficha técnica:
Inmoib Palma Origen 56: 14/17/18/7
Marta Bauzà (5), Marimon (15), Quesada (3), Olalla (6), Marina Bauzà (10) -cinco inicial- Salas, Braque (11), Marro (4) y Hernández (2).
Jovent Coinga 49: 17/9/13/10
Garau (9), J.Pons (4), M.Pons (8), JJ Pons (14), Prieto (6) -cinco inicial- Luque (7), Camps y Hernández (1).
Árbitros: David Costa y Gerard Díaz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Alexis Pou y Paloma González.
Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà.
El Inmoib Palma Origen conseguía el doblete de victorias de la semana y le ponía en una situación propicia para tratar de conseguir la cuarta plaza tras superar a un rival directo como el Jovent Coinga. A pesar de que las de Alaior empezaron mejor el partido, las de Tomeu Adrover lograrían voltear la situación en el segundo periodo para controlar el choque en una segunda mitad en la que sabrían administrar la renta obtenida.

Ficha técnica:

Sant Josep Obrer 38: 10/5/8/15
Domingo (7), Fernández (11), López (5), Clemente, C.Iglesias (4) -cinco inicial- Terrasa, García (4), Jiménez (3), Pou (4) y Moragues.
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 29: 10/8/3/8
Cardona (4), Morillo (2), Pérez (7), Tarrés (5), Ros (8) -cinco inicial- Marí (2), Tizón (1), Costa y González.
Árbitros: Juan Antonio García Alhambra y Marc Laguna. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Paula Vidal y Leonardo Pou.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
Un buen último periodo del Sant Josep Obrer le da la victoria en un trabado y errático partido contra el Pulsar-PDV Bàsquetpuig. Las visitantes conseguían llegar al descanso con ligera ventaja, pero tras el paso por los vestuarios las de Palma volteaban la situación.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 20: 3/3/7/7
Torrens (7), Bonnail, Roig (2), Pomar (1), A.Ruano (2) -cinco inicial- Aparicio (2), Escura (4) y M.Ruano (2).
CTEIB Andratx 82: 15/19/29/19
Camara (9), Ripoll (16), Piqueras (2), Ramis (12), Moyà (6) -cinco inicial- Dalmau (11), Llodrà (5), Pérez (16) y Campos (5).
Árbitros: Marta Seguí y Carlos Martínez Cantallops. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Maria Magdalena Morales.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.
Triunfo holgado del CTEIB Andratx para cerrar una gran liga regular. Las de José Luis Alberola dominaron el choque de principio a fin y no dieron opción alguna a sus rivales.

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 72: 25/16/14/17
Riudavets (8), M.Pons (17), Nogales (2), Rotger (12), E.Pons (16) -cinco inicial- De Celis (11), Hernández (3), Maceda (3) y Marcuello.
Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 65: 19/6/27/13

Rabanal (9), Puig (8), Huguet (3), Maimó (5), Baidez (16) -cinco inicial- Llompart, Aloy (9), Mut, Manresa (3), Vidal (10) y Munar (2).
Árbitros: Lluis Camarena y Antonio Ruiz. Eliminaron a la local Gràcia Riudavets y a la visitante Marga Aloy.
Anotadores de mesa: Maria Mercedes García y Mónica Galán.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.
Trabajada victoria del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante un Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor que no se rindió después de una primera mitad de claro domino rojillo. Las de Jaume Maimó reaccionaron tras el paso por vestuarios para volver a igualar un choque que parecía tener encarrilado el cuadro de Tote Mercadal que, sin embargo, se volvieron a poner el mono de trabajo en el último cuarto.

Ficha técnica:
Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 73: 18/22/12/21
Vidal (9), Capó (25), Darves (8), Rigo (7), Creus (5) -cinco inicial- Bibiloni (6), Suñer (2), Barceló, Fornari y Adrover (11).
Jovent Coinga 63: 18/15/14/16
Prieto (5), Garau (12), J.Pons (2), M.Pons (12), JJ Pons (23) -cinco inicial- Pou (3), Camps, Cendan y Luque (6).
Árbitros: Vicenç Mas y Rodrigo Enfedaque. Eliminaron a la visitante Luna Luque.
Anotadores de mesa: Maria Pujol e Ina Lluis Pizarro.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.
Importantísima victoria del Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou que le vale para finalizar la fase regular en quinta posición. Duro choque entre dos rivales directos y que dominaron en casi todo momento las de Felanitx aunque no sería hasta en el último cuarto cuando cerrarían un triunfo muy luchado por ambos equipos.

Ficha técnica:
BM – Benzineres Febrer Martí 61: 8/13/22/18

A.Febrer (15), Cabrer (4), M.Febrer (6), Andreu (3), Rosselló (17) -cinco inicial- Villalonga (9), Vadell (7) y Caldentey.

Aleris Bàsquet Calvià 88: 21/10/24/33
Bagur (12), Pérez (12), Crespí (11), Arredondo (8) y Michavila (2) -cinco inicial- Tollar (9), Burguera (20), Font (9), Batalla (4) y Riudavets (1).

Árbitros: Carlos Horrach y Ramón Sancho. Eliminaron a las locales Marina Cabrer y Marta Febrer y a su técnico Juan Antonio Ferrera.
Anotadores de mesa: Damià Escales y Elliott Delaplace.
Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.
El Aleris Bàsquet Calvià cierra la liga regular con pleno de victorias después de superar a un combativo BM – Benzineres Febrer Martí que aguantó el tipo hasta que en los últimos cinco minutos las de Jordi Fernández acabarían de romper el partido con un gran acierto desde la línea de tres puntos.

La Lliga Escribano masculina mantiene la emoción a tres jornadas del final

La lucha por entrar en el ‘playoff’ se comprime todavía más en ambos grupos

Mucha emoción es lo que promete el tramo final de la fase regular de la Lliga Escribano masculina. Las victorias de Palmer Alma Mediterránea CBJ Llucmajor y La Salle Palma Proa Seguros ante el líder, Sa Real Blakstad Ibiza, e Iforavila Consfutur dejan más igualada todavía la lucha por las tres primeras plazas en el Grupo 1. Por su parte, el Sa Pobla Bàsquet Club se impone al Livingdreams Santa Maria y ambos equipos se igualan en la pelear por la tercera plaza de ‘playoff’.

GRUPO 2

Ficha técnica:
CCE Sant Lluis 76: 13/23/24/16
Fuentes (13), Mercadal (19), Carballo (4), Seguí (2), Rovellada (3) -cinco inicial- De Bustos (6), Borràs (11), Taltavull (6) y García (12).
Jovent Menorcarentals 58: 17/11/15/15
Capella, Malagón (17), Miranda (27), J.Palliser, B.Palliser (4) -cinco inicial- Pons (6), Pérez, Martí (4), Sintes y Urbina.
Árbitros: Antonio Pallicer y Pau Vinent. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Óscar Llopis y David Pretus.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.
El CCE Sant Lluis se sobrepuso a un mejor inicio del Jovent Menorcarentals para voltear la situación y dominar el choque durante toda la segunda mitad. Los lluissers mostraron un excelente rendimiento ofensivo en varios tramos del encuentro que le permitieron llevarse el triunfo.

Ficha técnica:
Supermercados Diskont CB Ciutadella 77: 19/16/23/19

Saiz (21), Santiago (3), Pons (4), Cánovas (8), Cordero (18) -cinco inicial- Barber (5), Ametller (3), Gornès (3), Moll (12) y Casasnovas.
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 60: 15/18/11/16
J.Saura (16), Llabrés (20), Carreras, Solà (2), Olmos (4) -cinco inicial- Reinés (2), P.Saura (5), Petrus, Olives, Gomila (9), Enseñat y Corbacho (2).
Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Sara Bagur y Laura Camarena.
Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.
Trabajada victoria del Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent, que tuvo que sacar su mejor versión en la segunda mitad para doblegar a un Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar que se quedaría sin gasolina tras el descanso. Eso lo aprovecharían los de Manel Bonmatí, que se afianzan en la quinta plaza.

Ficha técnica:
Flanigan Calvià 99: 18/23/30/28
G.Fiol (12), Iddrisu (6), Catany (14), Solbes (10), Beleño (14) -cinco inicial- Runza (6), García (1), Sindelar (14), Bradley (18) y J.Fiol (4).
La Margarete CB Boscos Menorca 55: 16/10/18/11
Bosch (20), Moll (7), Sans (1), S.Anglada (4), M.Anglada -cinco inicial- Frau (7), Barber (6), Gener (10) y Rotger.
Árbitros: Julio Molina y Raúl Trenzano. Eliminaron al local Ferran García y al visitante Pere Moll.
Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Miquel Balaguer.
Pabellón: Pavelló Galatzó.
El Flanigan Calvià sacó su mejor cara en la faceta ofensiva para superar a un La Margarete CB Boscos Menorca que inició bien el choque pero que poco a poco se vería sometido ante la intensidad defensiva rival. Además, los de Tony Forteza afinaron la puntería tras el descanso para abrir más diferencias.

Ficha técnica:
Matias Amer Construccions i Obra Pública Inca 68: 20/16/17/15
Gamundí (15), Mesquida (4), de Prada (11), Benejam (12), Gual (6) -cinco inicial- Fluxà (11), Martín (5), Perelló (2), Rodríguez (2), Perpiñà y Medarde.
CB Consell Bfcarmallorca 56: 7/12/17/20

Isern (2), Jordà (4), Yin Chen (2), Perona (9), Colom (10) -cinco inicial- Carmona (10), Muñoz, Abuchi (11), Rossinyol (8) y Seguí.
Árbitros: Sara Godoy y Adrián Sieiro. Eliminaron al visitante Álex Carmona.
Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Albert Vallespir.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.
Partido con dos partes muy diferenciadas. Las primera en la que los inquers fueron claros dominadores del encuentro en ambas facetas y una segunda parte en la que el CB Consell Bfcarmallorca sacaría orgullo para mejorar su imagen e incluso llegar a tener opciones de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en los primeros veinte minutos.

Ficha técnica:
King Wok – Sant Josep Obrer 74: 17/20/19/18
V.Vaquer (9), García (3), Balle (14), Pérez (3), D.Vaquer (11) -cinco inicial- Jarillo (7), Llabrés (6), Marimon (2), Hervas (17) y Gual (2).
Club Bàsquet Pla 58: 17/10/17/14
A.Rubio (5), Alzamora (27), Muñoz (6), Rodríguez (2), JA Rubio (7) -cinco inicial- Cossio (2), Herrera, del Salvador (5), Valvas (1) y Chale (3).
Árbitros: Miquel Llabrés y Manuel Rodríguez. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Sofia Salom y Paloma González.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
El líder tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a un Club Bàsquet Pla que se apoyó en el acierto de Dídac Alzamora. Tras unos primeros diez minutos muy compensado, el King Wok – Sant Josep abría diferencias en un buen segundo parcial, aunque no sería hasta en el último que acabaría de romper el encuentro.

Ficha técnica:
Livingdreams Santa Maria 53: 18/12/14/9
Vives (5), Ramírez (6), Moreno (9), P.Mas (14), Flores -cinco inicial- Bover (4), Andreu (8), Vallès, Romero, Martí (3) y Vich (4).
Sa Pobla Bàsquet Club 57: 13/11/19/14
Serra, Salas (14), Figuerola (14), Moranta (4), Diop (15) -cinco inicial- Moreno, Sastre (4), Pascual (2), Devia (4) y Serra.
Árbitros: Airam Govea y Sergi Pasqual. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Isabel Pérez y Albert Vallespir.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports Antoni Gelabert.
Era sin duda el partido de la jornada por todo lo que había en juego y la emoción no faltó a su cita. El Livingdreams Santa Maria dominó, con distancias cortas, toda la primera mitad, pero los poblers conseguirían igualar las cosas tras el descanso y llevar el choque a un final a cara o cruz. Éste acabaría sonriendo al Sa Pobla Bàsquet Club, aunque se quedaría a un punto de igualar el average directo.

GRUPO 1

Ficha técnica:
La Salle Palma Proa Seguros 71: 21/15/12/23
Palomo (13), Sanz, M.Martínez (11), Amengual (15), Tomás (6) -cinco inicial- Artigues, B.Martínez (13), Bellón, Mateu, Salom (3) y Mansilla (10).
Iforavila Consfutur 67: 16/19/18/12

M.Llobera (8), T.Sagrera (1), T.Llobera (6), Barceló (11), P.Sagrera (2) -cinco inicial- Pocoví (6), Serra (3), Lladó (17), Hernández (8) y Mezoire (3).

Árbitros: Manuel Rodríguez y Aaron Ortega. Eliminaron al visitante Marc Hernández.
Anotadores de mesa: Isabel Pérez y Estefanía Baidez.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.
Importante victoria de La Salle Palma Proa Seguros en un enfrentamiento directo en la cancha del Iforavila Consfutur. Los de Felanitx llegaban con ligera ventaja al último periodo pero en los últimos diez minutos los palmesanos sacaron a relucir su mejor versión para voltear la situación y llevarse una victoria que les mantiene con opciones de ‘playoff’.

Ficha técnica:
Palmer Alma Mediterránea CBJ Llucmajor 78: 14/16/26/22
Reda (11), Castro (23), Pons (15), Clar (17), Puig (5) -cinco inicial- Ginard M. Ginard G (2), Nadal (1) y Adrover (4).
Sa Real Blakstad Ibiza 70: 18/17/21/14
Rosa (25), Marí (2), Castillo (16), Julián, Cebriá (18) -cinco inicial- Arevalillo (2), Manyoses, Socías (2), D.Martín (5), Jiménez y Cifuentes.
Árbitros: Airam Govea y Miguel Hurtado. Eliminaron a los visitantes Áxel Castillo, Miki Socías y Diego Martín.
Anotadores de mesa: Beatriz Ballester e Irene Trenzano.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor.
El Palmer Alma Mediterránea superó al líder para ponerse en una buena situación para pelear por el ‘playoff’. Y eso que tuvo que ir por detrás en el marcador durante muchos minutos. De hecho, serían los naranjas los que marcharían al descanso por delante, pero en la segunda mitad los de Llorenç Jimeno mejorarían su acierto ofensivo para acabar de llevarse la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *