Compartir

El Hestia Menorca quiere atar la permanencia venciendo al Amics Castelló de Joan Faner

El Hestia Menorca afronta la primera oportunidad para sellar matemáticamente la permanencia, el partido ante el Amics Castelló, equipo que marca la frontera con el descenso, es el primer match-ball de los que dispone para lograr el gran objetivo de la temporada.

Las cuentas son claras, un triunfo en Castelló deja a los de Javi Zamora con cinco triunfos de colchón a falta de cuatro jornadas, una derrota retrasaría al menos una jornada la consecución matemática de la permanencia en la LEB Oro.

Los menorquines afrontan el encuentro con la intención clara de lograr la victoria y afrontar el tramo final de temporada con la tranquilidad de tener los deberes hechos y, porque no, mirar hacia arriba, ya que estaría en manos menorquinas la posibilidad de poner la guinda a una gran temporada, luchar por la novena plaza que le daría derecho a jugar los Playoff.

Pero partido a partido y primero toca pensar en el Amics Castelló, un equipo que anda muy necesitado de triunfos. Lo afirma Javi Zamora en la previa del partido, su lucha es la misma que la del Hestia Menorca pero lo cierto es que su situación es dramática, está en zona de descenso y con la necesidad de vencer para no ver como se escapan sus posibilidades de salvación.

Frederic Stutz es una de las grandes referencias del equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, 13.8 puntos y 4-8 rebotes es su tarjeta de presentación. Hay que estar atentos también a jugadores como el italiano Gonzalo Bressan, 9.5 puntos y 5 rebotes, además del menorquín Joan Faner, director de orquesta del equipo y que forma parte fundamental de la columna vertebral del Castelló.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *