Compartir

La pareja cerró la tercera prueba del circuito con 3 victorias en un fin de semana marcado por la inestabilidad del viento que obligó a cambiar el campo de regatas el domingo

Jordi Triay y Sara Franceschi firmaron un Copa Primavera del Circuito Artiem de Snipe perfecto. Tres victorias en las tres pruebas disputadas les colocaron en lo más alto al final del domingo, en un fin de semana marcado por las malas condiciones para la práctica de la vela que propiciaron que el sábado solo se pudiese disputar una prueba y el domingo otras dos. De hecho, la falta de viento y la cantidad de olas propiciaron que el Comité de Regatas moviera el recorrido el domingo de la bocana al interior del puerto, donde Triay y Franceschi se mantuvieron en lo más alto por delante de las 21 embarcaciones participantes.

El sábado se celebró solo una prueba, en la salida del puerto y con unas condiciones poco favorables ante la falta de viento que propició que ya en marcha se recortara el recorrido y, posteriormente, se cerrara la jornada a la espera de mejora a lo largo del domingo. A la mañana siguiente se mantuvo la tónica en el campo de regatas con poco viento y mucha ola, y tras esperar, el Comité trasladó la competición al interior del Puerto, donde había más viento. Triay y Franceschi aprovecharon las condiciones para imponer su ley por delante de Damián Borrás e Inés Abreu, quienes, tras acabar cuartos el primer día, aseguraron la segunda plaza con dos segundos puestos el domingo para un total de 8 puntos. El podio lo cerraron Marta Torner y Enrique Mir con 13 puntos y firmando el triplete del Club Marítimo de Mahón.

El Circuito Artiem de Snipe 2023-24 se cerrará el fin de semana del 8 y 9 de junio, cuando se conocerá a los ganadores tras la disputa de las cuatro pruebas previstas por la organización.

El acto se ha sumado a un fin de semana muy intenso y emotivo para el Club Marítimo de Mahón, ya que el sábado vio y aplaudió como siete de sus deportistas eran homenajeados por el Ayuntamiento de Mahón. Es el caso de los piragüistas Vinca Escandell, Alma Rabinerson, Ana Carreras, Martina Jiménez y Claudia Vidal, y de los regatistas Jordi Triay, Enric Nogueras, Sara Franceschi y el experimentado Damián Borrás.

Además, el domingo el club participó en la Festa de l’Esport al Carrer que organiza el Ayuntamiento y contó con un optimist y una piragua en la plaza Explanada que hizo las delicias de los asistentes y acercó un poco más la realidad del club a los habitantes de Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *