Compartir

El sábado se disputarán las distancias de 45KM, 24KM y 12KM, con llegada al TRH Tirant Playa, y al acabar habrá un concierto de The Binigaus Band y una actuación del DJ Juligan

La Trail del Nord tendrá, este sábado, la responsabilidad de abrir la temporada turística en el TRH Tirant Playa de Cala Tirant. La carrera, que ha superado los 600 inscritos, contará con las distancias de 45KM, 24KM y 12KM en un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Foment del Turisme de Menorca, Turisme Sostenible y Esports Illes Balears, además de la colaboración del Ayuntamiento des Mercadal, bajo la organización de Biosport Menorca y Elitechip. El acto se complementará con un espectacular concierto de The Binigaus Band abierto a todo el mundo así como una sesión de DJ Juligan, miembro de la reconocida banda de música Love of Lesbian, en las instalaciones del TRH Tirant Playa.

La Trail del Nord será la segunda cita de la cuarta edición de la Illa dels Trails y ofrece un atractivo turístico complementario que llenará de color y de esfuerzo cada una de las tres distancias que se ofrecen. La distancia larga, la de los 45KM, arrancará en Cala Morell a las 7.30 de la mañana, mientras que los 24KM lo harán en el Parking de Cala Pilar a las 10 horas y los 12KM lo harán, a las 11 horas, desde el inicio del camino que lleva a Binimetl·là. Las tres distancias acabarán a las puertas del hotel, donde está previsto que se haga la entrega de trofeos a partir de las 18 horas.

El evento se ha presentado este martes en el mismo TRH Tirant Playa con la presencia del alcalde des Mercadal, Joan Palliser, el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, el regidor de Deportes de Mercadal, Tóbal Pons, el representante de la empresa Bosch & Lozano en Menorca, Javier Sicilia, y el director del hotel, Luis Souto.

La prueba repite el modelo que siguió el año pasado que impulsa la desestacionalización con un atractivo deportivo abierto a todas las personas que complementa el Camí de Cavalls con otros caminos de la Isla que contará con participantes de seis nacionalidades distintas.

Además, la carrera ofrecerá un espectáculo musical de la mano del grupo menorquín The Binigaus Band, a partir de las 19 horas. Antes, a las 16 horas, se pondrá a los platos DJ Juligan, miembro del reconocido grupo Love Of Lesbian, que se desplaza hasta la Isla para animar una fiesta post carrera que está abierta a todo el mundo que quiera pasar un rato divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *