Compartir

El Club Bádminton Maó se desplazó hasta Villanueva de la Vera para disputar la tercera jornada de la Liga Nacional Plata. Era un fin de semana crucial para mantener vivas las opciones al ascenso a la Primera Nacional Oro, y los malos resultados hacen que el equipo no dependa de sí mismo y necesité que todo les salga bien en la última jornada que se disputará en Gijón en 3 semanas.

Los jugadores convocados fueron por parte femenina Jessica, Elena y Laura y por parte masculina Filip, Carlos, Albert y Andreu. Filip se desplazó con molestias físicas en el abductor, por motivo de una lesión sufrida el lunes, y eso condicionó las alineaciones de todo el fin de semana.

El CB Maó empezaba enfrentándose al equipo asturiano de Astures, invictos hasta el momento en la competición, en lo que era una prueba de fuego para mantener vivas las esperanzas al ascenso. El equipo mahonés cayó por 5-2 y solo Jessica consiguió ganar sus partidos. Carlos y Elena perdieron sus individuales in extremis en partidos a 5 sets, Albert cedió el suyo en 4 sets y el dobles masculino de Filip y Albert cayó en 3 igualados sets. Un poco de suerte hubiera podido cambiar la situación completamente, pero Astures demostró que tiene un equipo muy fuerte y acabaron la jornada como líderes.

En la jornada de las 16.15 el CB Maó pudo recuperar sensaciones y posiciones en la tabla al vencer por 4-3 al equipo de Burgos, en un encuentro en que Jessica y Albert ganaron sus 2 encuentros, y que también trajo el debut de Andreu Preto en la división de plata.

Otro duelo directo en la lucha por el ascenso esperaba el domingo por la mañana contra el IES La Orden. Un duelo que cayó del lado de los onubenses por un ajustado 4-3, no sin polémica, ya que el conjunto de Huelva alineó a una jugadora lesionada que no había alineado el día anterior. En los encuentros del sábado jugaron con una jugadora menos, por tanto, no presentando partido en el individual femenino 2. Contra Maó alinearon a la jugadora que había estado en el pabellón el día anterior pero no había sido alineada. Fue alineada en el individual 1, y se retiró justo empezó a volar el volante en el punto 1. De esta forma consiguieron que la jugadora de la Orden que no estaba lesionada evitará jugar el individual contra Jessica, la jugadora más fuerte del Club Bádminton Maó. Elena perdió en un ajustadísimo partido a 5 sets contra dicha jugadora, y lo que hubieran sido 2 individuales femeninos claros para el CB Maó se convirtieron en 1 sólo. El dobles mixto también fue ganado por el IES La Orden así como los 2 individuales masculinos. Los dobles femeninos y masculinos fueron para Maó.

En Gijón, los mahoneses, actualmente en quinta posición a 3 puntos del tercer clasificado, disputarán 2 derbis para acabar la temporada, contra los mallorquines de CIDE y Palma. 2 victorias podrían darle opciones de pódium y quien sabe si de ascender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *