Presentación 20è Torneig Ciutat d'Alaior de Bàsquet Base
Compartir

En esta edición están previstos 292 partidos durante los cuatro días y reunirá a una multitud de 1.400 personas, entre jugadores y técnicos

El torneo se desarrollará en Alaior, Maó, San Luis, Es Migjorn y Es Mercadal, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa

Balón basquet TorneoEl CB Jovent d’Alaior ha presentado el 20º Torneig Ciudad d’Alaior de bàsquet base de las categorías infantil y cadete (masculino y femenino) que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo y que se desarrollará en Alaior, Maó, Sant Lluís, Es Migjorn y Es Mercadal, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Al acto han asistido Vicent Petrus, presidente del Club Baloncesto Jovent d’Alaior; Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística del Consejo Insular de Menorca; Joan Pons, consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consejo Insular de Menorca; José Luis Benejam, alcalde del Ayuntamiento de Alaior y Antoni Sánchez, delegado en Menorca de la FBIB.

En esta 20ª edición están previstos 292 partidos durante los cuatro días. Una concentración de partidos de baloncesto hasta ahora jamás realizada en la isla con la participación de 93 equipos (77 de los cuales se desplazan de fuera de Menorca) de 26 clubes de Mallorca, Cataluña, Valencia y Menorca. Juventud de Badalona, Valencia Basket, Baloncesto Manacor, El Círcol, C.B. Granollers, C.B. Vic, C.E. Diagonal Mar u Osona Femenino son una muestra de los clubs de referencia que participan. Y la nota internacional, el Shizuoka Gymrats de Japón, que ya participó en el torneo del pasado año. Una multitud de 1.400 personas, entre jugadores y técnicos.

Un año más, el arbitraje correrá a cargo del Colegio de Árbitros de la Federación Catalana de Baloncesto que realizarán un stage durante estos días con el desplazamiento de 56 árbitros y 20 mesas.

Presentación 20è Torneig Ciutat d'Alaior de Bàsquet Base
El Alcalde de Alaior, José Luis Benejam, preparándose para encestar un tiro libre

La organización de este torneo es una realidad gracias a los patrocinios de la Fundación Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior; la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alaior, la Delegación Insular de Menorca de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, la Federación Catalana de Baloncesto y los patrocinadores y empresas locales.

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la plataforma digital de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares. Una de las novedades de este año será la retransmisión en directo de las finales del torneo a través de la página web del club (cbjovent.com) y que se celebrarán el sábado 30 en la pista central del Polideportivo Municipal de Alaior. La clausura y entrega de trofeos se realizará el mismo día a partir de las 18:30.

Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *