SANT LLUIS-BOSCOS 1ª BALEARFoto: X.Rotger
Compartir

King Wok – Sant Josep Obrer y Flanigan Calvià abren ventajas en el Grupo 2

La pelea por la zona de ‘playoff’ del Grupo 1 de la Lliga Escribano masculina sigue impredecible tras otra jornada de enfrentamientos directos y en la que el líder, Sa Real Blakstad Ibiza, no jugó porque su encuentro ante el Palmer Alma Mediterranea CBJ Llucmajor se aplazó. La segunda plaza es para un BM – Càrniques Sunyer que sumó un nuevo triunfo ante el Club Bàsquet Colonya Pollença. Detrás de los de Manacor está el lío. El Esporles BC venció en su visita al Ibiza Feeling Bàsquet Sant Antoni y ocupa la tercera plaza con cinco derrotas, las mismas que el Llucmajor. Con seis encontramos al Iforavila Consfutur, que cumplió en su visita al Metal·lúrgiques Germans Ballester Molinar, y un Restaurante Las Tres Palas que manda a La Salle Palma Proa Seguros a la cola del vagón de candidatos al ‘playoff’.

En el Grupo 2 el King Wok – Sant Josep Obrer y el Flanigan Calvià abren distancia respecto a sus máximos perseguidores después de imponerse en sus respectivos duelos directos ante Sa Pobla Bàsquet Club y Livingdreams Santa Maria.

GRUPO 2

Ficha técnica:
CCE Sant Lluis 77: 17/20/20/20
Mercadal (16), Borràs (13), Gomila, Taltavull (11), Carreras (12) -cinco inicial- Olivé, de Bustos (12), Carballo (9) y Seguí (4).
La Margarete CB Boscos Menorca 92: 29/20/20/23
Bosch (24), Frau (7), Sans (3), S.Anglada (7), M.Anglada -cinco inicial- Moll, Campins (2), Barber, Gener (34), Rotger (2) y Mesquida (13).
Árbitros: Martí Seguí y Lluis Camarena. Eliminaron al local Pedro de Bustos y al visitante Sergi Anglada.
Anotadores de mesa: Laura Camarena y Paula Ferri.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.
Un gran primer cuarto de La Margarete CB Boscos Menorca condicionó un choque que los de Calós dominaron desde el principio pero que no finiquitaron hasta el último parcial.

Ficha técnica:
Supermercados Diskont CB Ciutadella 101: 24/30/27/20
Sáiz (17), Santiago (18), Pons (13), Cánovas (8), Cordero (17) -cinco inicial- Barber (5), Ametller, Casasnovas (9), Soriano (14), Salord y Escola.
Jovent Menorcarentals 70: 17/12/21/20
Capella, (4) Malagón (8), Miranda (42), J.Palliser, B.Palliser (12) -cinco inicial- Pons (2), Pérez (2), Martí y Sintes.
Árbitros: Joan Gomila y José Antonio Cuenca. Eliminaron al visitante Joan Palliser.
Anotadores de mesa: Mar Galán y Mónica Galán.
Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.
El Supermercados Diskont CB Ciutadella sacó su mejor versión a nivel ofensivo para dominar de cabo a rabo su encuentro ante el Jovent Menorcarentals. Los de Manel Bonmatí entraron al partido con mucho acierto y supieron mantenerlo para controlar el juego con un significativo colchón que no supo reducir la escuadra de Alaior y la victoria se quedaba en Ciutadella.

Ficha técnica:
Flanigan Calvià 64: 16/13/15/20
Iddrisu (7), Catany (10), Bradley (5), Sánchez (13), Solbes (3) -cinco inicial- Runza (2), G.Fiol (7), García (3), Sindelar, Beleño (3) y J.Fiol (11).
Livingdreams Santa Maria 59: 10/19/13/17
Vives (11), Ramírez (1), Moreno (5), P.Mas (12), Flores -cinco inicial- Bover (5), Vallès, Romero (5), Martí y Vich (11).
Árbitros: Vicenç Mas y Ramón Sancho. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Alba Sastre y María Soto.
Pabellón: Pavelló Galatzó.
Competidísimo encuentro por la segunda plaza que se acabaría decantando en favor de un Flanigan Calvià que fue más efectivo en el tramo decisivo del choque. Empezaron muy entonados los de Tony Forteza pero el Livingdreams Santa Maria conseguiría cambiar el ritmo del partido y llevar el choque a un final igualado en el que los de casa supieron hacer valer el factor pista.

Ficha técnica:
Matias Amer Construccions i Obra Pública 69: 26/13/20/10
Gamundí (9), Schulze (2), de Prada (9), Benejam (14), Gual (2) -cinco inicial- Fluxà (7), Martín (13), Perelló (10), Rodríguez (3) y Medarde.
Club Bàsquet Pla 65: 15/18/13/19
A.Rubio (2), Alzamora (25), Pons (3), Rodríguez (3), JA Rubio (10) -cinco inicial- Muñoz (7), Cossio (5), Herrera (4), Chale, Vinaixa y del Salvador (6).
Árbitros: David Costa y Álvaro Bosch. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Alexis Pou.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.
Sufrida victoria del Matias Amer Construcció i Obra Pública Inca en un partido que parecían tener controlado gracias a un excelente primer periodo pero que se acabaría complicando en el tramo inicial. Un buen primer cuarto de los de Luis Páez condicionaba un choque que dominarían los inquers en todo momento pero en el que se encontraron la reacción del rival en una segunda mitad en la que cerca
estuvieron de firmar una gran remontada.

Ficha técnica:
CB Consell Bfcartmallorca 70: 21/14/21/14
Isern (8), Jordà (12), Yin Chen (5), Perona (4), Colom (15) -cinco inicial- Carmona (8), Muñoz (2), Abuchi (7), Rossinyol (9) y Seguí.
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 85: 21/26/31/7
J.Saura (13), Llabrés (10), Carreras (5), Solà (14), Olmos (2) -cinco inicial- Coll (8), Reinés (3), Gomila (10), Petrus, Olivé (13), Enseñat (3) y Corbacho (4).
Árbitros: Raúl Trenzano y Manuel Rodríguez. Eliminaron a los visitante Joan Saura, Nicolás Olmos y Lucas Corbacho.
Anotadores de mesa: Abdón Pastor y Nieves Barceló.
Pabellón: Pavelló Municipal Cati Pol.
Duelo directo para evitar el farolillo rojo que se acabó llevando el Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar gracias a su enorme acierto ofensivo durante los primeros treinta minutos de juego. En el último periodo se le apagó la luz en ataque a los de Rafa Vidal pero habían obtenido una renta suficiente para amarrar el triunfo.

Ficha técnica:
King Wok – Sant Josep Obrer 81: 28/14/23/16
Vicente (4), Llabrés, Balle (20), D.Vaquer (18), Torres (4) -cinco inicial- V.Vaquer (4), García (4), Jarillo (1), Marimon (2), Pérez (3) y Hervas (21).
Sa Pobla Bàsquet Club 69: 15/21/12/21
Sastre (13), Salas, Crespí (8), Figuerola (19), Moranta (3) -cinco inicial- Serra (2), Pascual (6), Devia (6), Poloni (4) y Serra (8).
Árbitros: David Costa y Raúl Trenzano. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Damià Escales y Estefanía Lara.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
El King Wok – Sant Josep Obrer consolida su liderato tras el trabajado triunfo ante un combativo Sa Pobla Bàsquet Club. Los locales arrancaron el choque muy inspirado, pero el trabajo rival logró reducir rentas y obligar a los de Ricardo López a trabajar hasta el bocinazo final para lograr una victoria que les acerca un poquito más al Trofeu Biel Hurtado.

La Lliga Escribano femenina se encamina a su fase finals

El CTEIB Andratx se garantiza la segunda plaza

Dos jornadas es lo que le resta a la Lliga Escribano femenina después de un fin de semana en que el CTEIB Andratx se asegura la segunda plaza después de su triunfo ante un combativo BM – Benzineres Febrer Martí y a la victoria del líder, el Aleris Bàsquet Calvià, sobre el Sant Josep Obrer. Solo se jugaron dos encuentros más este fin de semana. El que se llevó de forma agónica el Pulsar- PDV Bàsquetpuig ante el Instituto de Fertilidad y el triunfo del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante el Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou, que tendrá que esperar una jornada más para certificar su presencia matemática al ‘playoff’.

Ficha técnica:

Sant Josep Obrer 60: 17/10/13/20

Domingo (15), López (5), Clemente (2), Calafell (10), C.Iglesias (8) -cinco inicial- Amengual (7), Jiménez, Sureda (4) y Pou (9).

Aleris Bàsquet Calvià 71: 13/18/18/22
Tollar (12), Burguera (20), Batalla (8), Michavila (14), Riudavets (3) -cinco inicial- Bagur (4), Pérez (8) y Crespí (2).
Árbitros: Julio Molina y Marc Laguna. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Paula Vidal y Paula Vallespir.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
Trabajada victoria del líder en la cancha del Sant Josep Obrer para mantener su imbatibilidad. El conjunto local dominó el primer cuarto, pero a partir del segundo las de Jordi Fernández supieron voltear la situación y dominar el encuentro, eso sí, ante un rival que no se despegaría del marcador en todo momento. Sin embargo, las calvianeras sabrían gestionar esa situación para sumar una nueva victoria.

Ficha técnica:

BM – Benzineres Febrer Martí 56: 16/12/13/15
A.Febrer (16), Cabrer (10), M.Febrer (12), Vargas (2), Rosselló (5) -cinco inicial- Cortés (4), M.Riera (7), Andreu y MM Riera.
CTEIB Andratx 71: 16/13/21/21
Camara, Ripoll (13), Ramis (9), Pérez (7), Moyà (16) -cinco inicial- Seguí (4), C.Comas (5), Sans (15), Alzamora, Llodrà (2), A.Comas y Real.
Árbitros: Sergi Pasqual y Juan Antonio García Alhambra. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Maria Pujol y Elliott Delaplace.
Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.
El CTEIB Andratx tuvo más apuros de lo que dice el marcador para superar a un BM – Benzineres Febrer Martí que necesitaba una victoria para tratar de apurar sus opciones de entrar en ‘playoff’. La primer mitad fue de muchísima igualdad, pero tras el descanso las visitantes abrían distancias. Reaccionarían las de Manacor, pero en el tramo final verían como se volverían a escapar las del Centro de Tecnificación.

Ficha técnica:

Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 58: 17/9/18/14
Capó (17), Darves (2), Rigo (5), Creus (2), Adrover (8) -cinco inicial- Bibiloni (6), Vidal (4), Suñer, Fornari (1) y Julve (8).
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 76: 17/16/20/23

De Celis (11), Riudavets (16), M.Pons (31), Nogales (4), Rotger (9) -cinco inicial- Marcuello y E.Pons (5).

Árbitros: Carlos Horrach y José Manuel Luque Reglero. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: María Nieves Antúnez y Llucia Mascaró.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.
Gran triunfo a domicilio del Climaigas Menorca – CD Alcàzar cimentado en un gran segundo periodo y rematado en un último cuarto de alta factura. Las de Tote Mercadal llevaron la iniciativa prácticamente todo el partido, pero no sería hasta el último cuarto que certificarían esta victoria.

Ficha técnica:

Pulsar-PDV Bàsquetpuig 74: 22/9/27/16

Cardona (6), Pérez (25), Garrido (2), Tarrés (18), Ros (9) -cinco inicial- Palacios (3), Marí (6), Morillo (5) y González.
Instituto de Fertilidad 73: 18/21/16/18
Brad (12), Coll (3), Morcillo (5), Ros (18), Cerdà -cinco inicial- Nieto (8), Jerez (15), López (8) y Massanet (4).
Árbitros: Francisco Javier Serrano y Ángel Colomar. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Marta Sala y Santiago Serrano.
Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.
Agónica victoria del Pulsar-PDV Bàsquetpuig en un duelo con muchas alternativas y que se acabó decidiendo a favor del cuadro pitiuso con un tiro libre de Lucía Palacios y a un último minuto de muchos nervios y desaciertos por parte de ambos conjuntos. El partido fue un intercambio de rachas que acabó beneficiando a las de Juan Mayans en un final a cara o cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *