Compartir

El domingo 17 de Marzo, tuvo lugar en la pista de atletismo de Maó, la final de Track’Athlon de Menorca, como parte del programa de promoción de atletismo “Atletisme divertit” apoyado por el Consell insular de Menorca y con la colaboración de la Delegación de Atletismo de Menorca y los clubs Alaior Esport y Cecome Menorca Atletisme.

En la segunda edición del nuevo formato dirigida a los alumnos de primaria de todos los centros de la isla, que se complementa con el programa Salut Jove a través del cual se promociona el atletismo en los centros educativos. La final reunió a más de 110 jóvenes atletas que formaban equipos mixtos de 8 (4 masculinos y 4 femeninos). Se presentaron un total de 15 equipos de los colegios CEIP Mateu Fontirroig, CEIP Castell de Santa Agueda, CEIP Francesc d’Albranca, CEIP Inspector Doctor Comas y Col·legi Nostra Senyora de la Consolació.

El vencedor de la edición 2024 de Track’Athlon de Menorca fue el equipo CEIP Inspector Doctor Comas “C”, con un tiempo de 11 minutos 02 segundos, que fue lo que tardaron los 8 integrantes del relevo en recorrer un circuito que incluía carrera con vallas, saltos, lanzamientos de jabalina, peso y slalom. En segundo y tercer lugar quedaron los equipos del CEIP Mateu Fontirroig con sus equipos “I” y “J”  con un tiempo de 12:15 y 12:47 respectivamente.

También participaron varios equipos de categoría open, con aquellos equipos que no podían completarse con ocho integrantes o con menos de 4 niños o niñas. En este apartado también fue un equipo del CEIP Inspector Doctor Comas “D” quien ganó, con un el mejor tiempo de la mañana 12:08,

El equipo vencedor del encuentro, se ha ganado el derecho de participar en el Campeonato de España de Track’Athlon 2024 que se celebra en Madrid el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *