Compartir

El alaiorense y el mallorquín ganaron cuatro de las siete regatas disputadas pero no sumaron suficientes puntos para desbancar al equipo Sausin, que logró el triunfo en la última prueba

La Winter Series ya tiene nuevos ganadores. David Saura y Mireia Garcia se proclamaron brillantes campeones el pasado fin de semana haciendo buena la regularidad mostrada en las cinco pruebas disputadas, remontando la distancia favorable con la que partía el líder ‘Chica Txeca’ de Antonio Pons y Claudia Pons, mientras que Jordi Triay y Lluis Mas fueron los ganadores de la final pero no lograron suficientes puntos para desbancar a los nuevos campeones. El barco ‘Sausin’ acabó la jornada segundo con 178 puntos, por los 186 del ‘Lô’, mientras que en el acumulado Saura y García ganaron con 510 por delante de los 501 de Pons y Pons.

La última serie estuvo marcada por la igualdad y unas condiciones de viento poco favorables por la falta de regularidad, lo que obligó a los regatistas a dar lo mejor de si mismos. El título estaba por decidirse en el último fin de semana con la pareja del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Lluís Mas, partiendo con menos opciones pero saliendo a dar la campanada. Se llevaron cuatro de las siete pruebas que se disputaron, mientras David Saura y Mireia Garcia se mantenían al frente, ganando otras dos pruebas. El ‘Chica Txeca’ del Club Náutico de Ciutadella con Antonio Pons y Claudia Pons, que comenzaban como líderes, logaron amarrar la segunda plaza definitiva ante el asedio del ‘Lô’.

Triay y Mas acabaron en lo más alto el domingo con 186 puntos, seguidos de Saura y García con 178 y de Pons y Pons con 162 puntos. En el cómputo global, el ‘Sausin’ acabó en lo más alto con 510 puntos seguido del ‘Chica Txeca’ con 501 y del ‘Lô’ que acabó con 494 puntos.

La entrega de trofeos se hará en el mes de septiembre coincidiendo con la ceremonia de clausura de temporada del Club Marítimo de Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *