Avarca de Menorca - Sayre La Ballena_MM
Compartir

Las de Ciutadella jugarán las semifinales de la liga contra quien supere la eliminatoria Tenerife-Kiele Socuéllamos

El Avarca de Menorca cerró por todo lo alto su participación en la fase regular de la Liga Iberdrola al ganar en la última jornada al Sayre La Ballena por tres sets a cero con parciales  de 25-18, 28-26 y 25-20.

Avarca de Menorca - Sayre La Ballena_MMEl primer parcial empezó con una gran igualdad. Se empataba a 9 y después se mantenía el equilibrio hasta el 13-12. Un 4-0 de las locales rompió el set que acabó del lado local por un claro 25-18.

La segunda manga empezó con un sobresalto, 0-4 de inicio. Curiosamente quien empezó a enderezar la situación para el Avarca fue Maira Westergaard al fallar su saque. La argentina regresaba ayer a Ciutadella como rival tras años siendo la jugadora franquicia de las menorquinas. Las de Bep Llorens aprovecharon el regalo para anotar un parcial de 6-0 que les devolvía el mando en el luminoso. Tras empates a 13 y 14 puntos el Avarca pareció escaparse en el marcador con un 20-15, pero las canarias porfiaron hasta darle la vuelta al marcador con 22-23. La pugna por el set fue máxima y con una gran tensión hasta que la fortuna sonrió a las menorquinas 28-26.

El tercer set tuvo un inicio similar con 1-3 en el marcador y la posterior reacción local para el 5-4. El equilibrio llevó al empate a 9. El Avarca atrapó dos puntos, 11-9, y logró una pequeña ventaja que ya mantuvo hasta el final cuando se cerró el partido con un toque de Carla para el 25-20 final.Avarca de Menorca - Sayre La Ballena_MM

Llega ya el turno de los play off. En cuartos de final el Tenerife y el Kiele Socuéllamos se verán las caras y quien supere la eliminatoria jugará las semifinales con el Avarca con el factor cancha de lado de las menorquinas. Por el otro lado del cuadro Cajasol y Sant Cugat se enfrentarán entre si. Quien pase disputará las semifinales contra el Hidramar Gran canaria.

Fuente: Menorcaaldia

Fotos: Miquel Moll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *