Bàsquet 1ª Balear Fem CTEIB Andratx i l'Aleris Bàsquet Calvià
Compartir

Su victoria en la cancha del CTEIB Andratx le permite abrir una brecha de dos triunfos más el average al frente de la tabla

Sigue ardiendo la lucha por el ‘playoff’ en la Lliga Escribano masculina

Sa Real Blakstad Ibiza y Esporles BC siguen al frente del Grupo 1 y jornada de descanso en el Grupo 2

El Aleris Bàsquet Calvià da un paso de gigante hacia la Final Four tras vencer a su máximo perseguidor, el CTEIB Andratx, y abrir una ventaja de dos victorias más el average. El Centro de Tecnificación siguen en la segunda plaza a pesar de sufrir su segunda derrota de la temporada y siguen por delante de un Sant Josep Obrer que logró imponerse en su duelo al Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou. Por su parte, el Inmoib Palma Origen gana terreno en la pelea por la cuarta plaza tras imponerse al BM – Benzineres Febrer Martí y aprovechar el tropiezo del Instituto de Fertilidad, que caía ante un Jovent Coinga que no renuncia a la pelea por el ‘playoff’. Con ese mismo objetivo en mente lograron un valioso triunfo el Pulsar-PDV Bàsquetpuig y La Salle Palma Pili Carrera.

Ficha técnica:
Jovent Coinga 63: 11/16/23/13
Prieto (12), Garau (15), J.Pons (2), M.Pons (1), JJ Pons (20) -cinco inicial- Barro, Cendán (2) y Luque (11).
Instituto de Fertilidad 60: 13/21/14/12
Coll (4), Morcillo (2), Ros (10), Jiménez (15), Massanet (4) -cinco inicial- Nieto (13), Brad (3), Jerez (5) y Cerdà (4).
Árbitros: Octavio Saura y Pau Vinent. Eliminaron a la local Marta Pons y a la visitante Gloria Jiménez.
Anotadores de mesa: Xavier León y Martí Lluch.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
El Jovent Coinga no renuncia a pelear por el playoff después de que remontara su encuentro ante el Instituto de Fertilidad gracias a un gran tercer periodo de las de Roger Cucala. Las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador durante la primera parte, pero tras el descanso las de Alaior consiguieron cambiar el decorado del partido y llevarse una victoria que les permite seguir soñando.

Ficha técnica:
Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 39: 10/14/9/6
Rabanal (11), Puig (3), Huguet (4), Manresa (5), Vila (9) -cinco inicial- Aloy (3), M.Maimó, Baidez (3) y Vidal (1).
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 53: 13/13/11/16
Ferrer (11), Palacios (2), Marí (6), Garrido (17), Tarrés (10) -cinco inicial- Tizón (2), Pérez (5), González y Ros.
Árbitros: Carlos Horrach y Miquel Llabrés. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Elliot Sam Felix y Nieves Barceló.
Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor.
El Pulsar-PDV Bàsquetpuig logra una importante victoria en la cancha del Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor para seguir en una buena posición en la pelea por entrar en ‘playoff’. Se vivieron treinta minutos de máxima igualdad y con muchas alternativas, pero en el último periodo las de Juan Mayans estuvieron mucho más sólidas para abrir diferencias y cerrar la victoria con cierto margen.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 66: 13/15/16/22
Bordoy (22), Torrens, Roig, Pomar (4), A.Ruano (2) -cinco inicial- Ramis (6), Escura (12), Bonnail (4), M.Ruano, Fernández (2) y Santamaría (14).
La Salle Palma Pili Carrera 95: 30/22/20/23

Camps (7), Vizcarra (8), Rosselló (10), Rebassa (17), P.Català (13) -cinco inicial- Fernández (2), Ramis (6), Chacopino (5), Poncell (3), Martínez (14) y Pardo (10).

Árbitros: Julio Molina y Carles Ferrer. Eliminaron a las locales Marta Ramis y Joana Maria Fernández; y a las visitantes Irene Poncell, Aida Rosselló y Paula Català.
Anotadores de mesa: Paloma González y Paula Vidal.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
Sólida victoria de La Salle Palma Pili Carrera en la cancha del colísta. Las celestes cimentaron su triunfo en un gran acierto ofensivo durante los cuarenta minutos de choque. Las del Pla de na Tesa mostraron un buen rendimiento ofensivo, pero no lograron mantener el ritmo de sus rivales, que poco a poco iban abriendo brecha en el marcador.

Bàsquet 1ª Balear Fem CTEIB Andratx i l'Aleris Bàsquet Calvià
Bàsquet 1ª Balear Fem CTEIB Andratx i l’Aleris Bàsquet Calvià

Ficha técnica:
CTEIB Andratx 31: 10/2/2/17
Camara (6), Ripoll (2), Pedrera (6), Pérez (6), Moyà (2) -cinco inicial- Dalmau, Piqueras, Ferragut (2), Llodrà, Campos y Sans (7).
Aleris Bàsquet Calvià 42: 14/11/7/10
Tollar (4), Bagur, Burguera (11), Font (9), Arredondo (2) -cinco inicial- Montoya, Pérez (9), Crespí (3), Batalla y Riudavets (4).
Árbitros: Miguel Hurtado y Pol Mengual. Eliminaron a la local Llucia Moyà.
Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Abdón Pastor.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.
El Aleris Bàsquet Calvià da un paso de gigante hacia la Final Four tras vencer a su máximo perseguidor en un duelo en el que las de Jordi Fernández fueron por delante en todo momento. Una reacción local en el último periodo puso en serios apuros el triunfo calvianer, pero las visitantes supieron cerrar la victoria en los últimos instantes.

Ficha técnica:
Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 40: 11/5/17/7
Vidal (1), Capó (9), Darves (10), Creus (8), Adrover (2) -cinco inicial- Bibiloni (3), Pol, Suñer (7), Rigo y Fornari.
Sant Josep Obrer 64: 13/21/10/20
Domingo (6), López (12), Pou (17), Calafell (2), C.Iglesias (8) -cinco inicial- Amengual (14), Estarellas, Jiménez, Sureda (2), Pons y Moragues (3).
Árbitros: David Costa y Manuel Rodríguez. Eliminaron a la local Francina Bibiloni.
Anotadores de mesa: Elliot Sam Felix e Ina Lluisa Pizarro.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.
Gran triunfo del Sant Josep Obrer para seguir a la caza del CTEIB Andratx. Las de Miki Cabe.

Ficha técnica:
Inmoib Palma Origen 69: 12/15/20/22
Marta Bauzà (5), Marimon (12), Quesada (6), Olalla (6), Marina Bauzà (13) -cinco inicial- Salas (6), Braque (4), Marro (7), Hernández (7) y Delgado (3).

BM – Benzineres Febrer Martí 51: 16/11/11/13
Cortès (2), A.Febrer (7), M.Febrer (6), Martín (6), Rosselló (6) -cinco inicial- Riera (9), Cabrer (9), Andreu (2) y Giorgieva (4).
Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Sergi Pasqual. Eliminaron a las visitantes Aina Maria Martín y Athenea Giorgieva.
Anotadores de mesa: Paula Fernández y Albert Vallespir.
Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà.
Una gran segunda mitad le valió al Inmoib Palma Origen para superar a un BM – Benzineres Febrer Martí que llevó la iniciativa durante toda la primera mitad. En cualquier caso, tras el descanso las de Sa Indioteria mejorarían sus registros anotadores para tomar la delantera y sacar una victoria que les acerca un poco más a la cuarta plaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *