Compartir

Cuatro victorias en cuatro pruebas sirvieron para decidir un título que vivió una quinta salida el domingo. El ‘Chica Txeca’ se mantiene en lo más alto de la competición a falta de una prueba

El cuarto capítulo de las Winter Series colocó este fin de semana a Jordi Triay y a Lluís Mas, (en la foto de portada), en lo más alto en un sábado perfecto con cuatro victorias de cuatro posibles. La dupla, a bordo de ‘Lô’, ganó las cuatro pruebas disputadas el sábado en una cita muy marcada por el temporal y que se complementó el domingo con solo una salida más por culpa de la falta de viento. El resultado les permite recortar distancias en la clasificación general con el ‘Chica Txeca’ de Antonio Pons y de Claudia Pons, que sigue una jornada más liderando.

El sábado soplaron 15 nudos de viento con un rumbo de 15º, lo que propició que no todas las embarcaciones tomaran la salida. Lo hicieron ocho de ellas y con cuatro victorias de Jordi Triay y Lluís Mas en una regata que se hizo dentro del Puerto de Mahón. Esa solidez les permitió el domingo, con unos 7 nudos de viento, no ver peligrar su victoria, a pesar de acabar la única prueba que se disputó en séptimo lugar y un total de 45 puntos.

Antonio Pons y Claudia Pons fueron segundos al sumar 36 puntos entre los dos días, mientras que la medalla de bronce se la colgaron Totto Hardmann y Laia Garcia al acabar con 33 puntos, empatados a puntos con Peter Saura y Joan Riera, pero con mejores actuaciones para los primeros.

Tras estos resultados, el ‘Chica Txeca’ sigue en lo más alto de la tabla tras cuatro trofeos disputados con 339 puntos, seguidos de cerca por el ‘Sausin’ de David Saura y Mireia Garcia, con 332 y cierra el tercer cajón del podio Jordi Triay y Lluís Mas, con 308 puntos.

La quinta y última prueba de la Winter Series 2023-24 tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en el puerto de Mahón, cuando se conocerá la pareja ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *