Compartir

El Comité de Regatas opta por un recorrido dentro de la rada mahonesa que llena de acción y habilidad el escenario y cuelga la plata y el bronce a Carlos Pons Vidal (Alba III) y a Aina Triay (Asturcon Quinto)

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Mireia Garcia, se coronó como la más rápida y habilidosa en la segunda prueba de la regata de cruceros Sa Lliga Hivern disputada dentro del puerto de Mahón este domingo. García, a bordo de ‘Rupit’, acabó con 2:37 de ventaja con el tiempo compensado sobre su perseguidor y compañero del Club, ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal, y 3:02 ante el ‘Asturcon Quinto’ de Aina Triay, del CN Fornells. En total tomaron la salida nueve embarcaciones sobre un recorrido de 5,60 millas, en un recorrido que arrancó dentro del puerto, a la altura de Calas Fonts, y se disputó dentro de la rada, dejando imágenes preciosas.

La mañana arrancó con un desayuno ofrecido por el restaurante Sa Lliga, patrocinador de la regata, para las tripulaciones. La embarcació más rápida de la mañana, sin compensar los tiempos, fue el ‘Alba III’ que acabó con 1:04:52. Una vez compensado, la victoria recayó en las velas de Mireia Garcia con 1:08:11, seguida por Carlos Pons Vidal, mientras que el bronce se lo colgó Aina Triay con 1:09:36.

Con estos resultados, la clasificación general se ve modificada colocándose como nuevo líder el ‘Asturcon Quinto’ de Aina Triay, con 5 puntos tras haber quedado segunda y tercera, en las dos pruebas disputadas. ‘Titus’ de Pepequin Orbaneja, ganador de la primera regata, marcha segundo con 6 puntos, tras acabar quinto el domingo. ‘Llamp’ de Juan Carlos Gregorio es tercero con 10 puntos (3+7).

La próxima cita será el domingo, 25 de febrero, con la disputa (siempre que las condiciones lo permitan) de una regata costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *