Compartir

Los pasados días 8, 9, 10 y 11 de febrero tuvo lugar en Jaén el Campeonato de España de tiro con arco en Sala por categorías de edades y Absoluta.

Cinco deportistas del Club d’Arc Mahó y uno del Club d’Arquers des Mercadal tomaron parte en dicho campeonato en diferentes categorías.

En categoría Sub18: Iría Vanrell y Aina Gilabert

En categoría Sub21: Alex Corbacho, Lluc Santiago y Abel Melià

En categoría Absoluta: Alex Corbacho, Iría Vanrell, Aina Gilabert, Jaime Taltavull y Borja Goñalons.

En la fase clasificatoria de categorías menores disputada el día 8 por la mañana, todos los menorquines se clasificaron para las fases finales.

Cabe destacar que Aina Gilabert finalizaba en sexta posición de la fase previa con un total de 550 puntos, que supuso record de Menorca cadete, junior y senior y que le valía la consecución de un distintivo de la Federación Internacional por haber superado los 550 puntos.

Así mismo, Lluc Santiago finalizaba la fase previa en quinta posición con un total de 562 puntos, marca que le permitió batir el record de Menorca junior que llevaba 23 años vigente.

Aina Gilabert y Lluc Santiago, consiguieron clasificarse para formar parte de la selección Balear de sus respectivas categorías. Después de las eliminatorias llevadas a cabo, el combinado balear en cadete femenino se llevó el subcampeonato de España al perder el desempate contra el equipo Andaluz.

Por su parte, el equipo de junior masculino estableció su ranking en función de la fase previa al no haber suficientes equipos para llevarse a cabo las eliminatorias quedando clasificados en segunda posición, por detrás del equipo de Madrid que batió el record de España de la categoría.

En cuanto a las fases eliminatorias de cadete femenino, Iria Vanrell caía en octavos de final frente a la balear Gisela Torres por un total de 6 a 4 puntos de sets. Aina Gilabert hacía lo propio y con el mismo resultado ante la gallega María Ostero.

En categoría Junior, Abel Melià cayó en dieciseisavos frente al castellano-leones Jorge González por un total de 7-3 . Alex Corbacho por su parte, avanzó hasta octavos de final donde cayo ante el madrileño Andrés Temió por 6-0 Por su parte, Lluc Santiago ganó sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final, plantándose en cuartos de final.

El menorquín, que había realizado hasta el momento una competición impecable, no pudo contra el navarro Jorge Dabán que ganó el encuentro por 6 a 0. Lluc Santiago finalizaba así el campeonato individual en octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Una vez finalizado el campeonato por edades, se disputo la prueba reina en categoría absoluta donde participaron los menorquines Alex Corbacho, Aina Gilabert, Iria Vanrell, Jaume Taltavull y Borja Goñalons. Únicamente Iria Vanrell supero la fase previa clasificatoria con su mejor marca de la temporada.

En dieciseisavos de final se cruzó contra la andaluza Marta Aznar contra la que perdió 7 a 1 puntos de set.

Por su parte, Borja Goñalons fue el único menorquín que se clasificó para disputar las fases de equipo donde concluyó su actuación en novena posición al caer el combinado balear ante la selección catalana por 229 a 223 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *