Compartir

Gran éxito de la expedición balear en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto que se ha celebrado del 3 al 7 de enero en Huelva y en el que ha conseguido colocar sus cuatro selecciones entre las nueve mejores del país y con tres de ellas que han disputado los cuartos de final de la competición.

Las Islas Baleares se consagran como una de las comunidades a tener en cuenta en el panorama nacional de baloncesto con otra gran participación en el CESA.

La expedición balear, como ya hizo en la pasada edición, ha finalizado con las cuatro selecciones entre las diez mejores del país, pero con mejores resultados que el año anterior porque ha concluido el torneo con la quinta plaza del conjunto cadete femenino, la sexta de las infantiles, la octava plaza del cadete masculino y la novena posición del infantil femenino.

La Selección Cadete femenina obtuvo una gran quinta plaza

La actuación balear ha tenido mucho mérito con dos selecciones que solo han perdido un partido en toda la competición. Es el caso de las cadetes, que solo fueron superadas por Cataluña en los cuartos de final, y de las infantiles, que no pudieron luchar por el título por la ajustada derrota contra la Comunidad Valenciana en la última jornada de grupos.

Con todo esto, las Islas Baleares mejoran el mejor resultado del año pasado, que fue la sexta plaza del combinado cadete masculino y coloca a sus cuatro selecciones entre las nueve mejores. Un hito solo al alcance de unas pocas comunidades.

Además, Baleares ha tenido representación arbitral con Miguel Hurtado, Javi Cervero, Aaron Ortega y Raúl Trenzano, que han tenido una buena participación en el Campeonato, entre la que destaca la de Miguel Hurtado, que dirigió la final cadete masculina entre Cataluña y Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *