Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Lleida
Compartir

Los Reyes no trajeron la quinta victoria de la temporada al Pavelló Menorca, el Lleida se llevó el triunfo, 67-70, ante un Hestia ;Menorca que pese a no tener la clarividencia del partido anterior, si supo luchar y tener opciones de victoria hasta la última posesión. La defensa visitante y Krutwig y Lobo en su aportación ofensiva acabaron por decantar el encuentro.

El equipo de Javi Zamora dominó diversas fases del partido y supo reponerse en los malos momentos que los tuvo, no dejando a los visitantes romper el partido. De hecho la última posesión fue para el equipo menorquín y con 2 décimas pudo igualar el encuentro pero no fue posible.

Por parte del Hestia destacó el partido de Clevin Hannah, 20 puntos y 8 asistencias, y Oliver Stevic, que acabó el partido con 14 puntos. Buena actuación también de Víctor Arteaga, 10 puntos y 6 rebotes.

Tras unos primeros ataques erráticos, Hannah tomaba la iniciativa ofensiva, 9 puntos del base, primero para poner el 5-0 con dos tiros libres y un triple, para luego poner el 11-6 tras un 3+1. Las defensas eran las que  marcaban el tempo del partido y de ello empezaba a beneficiarse el Lleida, Kuath y Lobo lideraban su juego ofensivo para colocarse por delante, 13-15, aunque un mate de Lo dejaría el partido igualado a 15 al finalizar el primer período.

Nuevo inicio errático del que sacaría petróleo el equipo de Gerard Encuentra, un 2+1 de Krutwig y dos puntos de De Sousa obligaban a Zamora a pedir tiempo muerto con un 17-20 en el electrónico. El Hestia Menorca estaba atascado en su juego ofensivo y el parón no surtió efecto, de hecho, dos minutos después llegaba un nuevo tiempo muerto de Javi Zamora para tratar de dar con la tecla para hacer daño a la defensa visitante. Lo y Demers acercaron el equipo a dos puntos para volver a abrir hueco el Lleida, 26-33 tras un 2+1 de Lobo. Pero el equipo menorquín resistía el golpe y Molins desde el 6.75 y Arteaga sobre la bocina llevaban el partido al descanso con un ajustado 31-33.

El Hestia Menorca fue el primero en entrar en juego tras el paso por los vestuarios, pese a que encontraba dificultades en ataque, la sociedad Hannah-Arteaga volvía a funcionar y Stevic aparecía con seis puntos para darle la vuelta al marcador, 39-33, y obligar a parar el partido a Gerard Encuentra. Hannah, pese haber desaparecido en anotación, aportaba tranquilidad y dirección al equipo para mantenerlo por delante, incluso con 5 puntos de botín tras triple de Grandison. Pero los catalanes encontraban en Krutwig como referencia ofensiva para estrechar el cerco, 44-43, y acabar el período con los 5 puntos consecutivos de De Sousa que le daban la vuelta al marcador, 47-50.

El triple inicial de Lobo marcó el inicio del cuarto decisivo, ello unido a la omnipresencia de Krutwig que respondía a los aciertos de Hannah y Lo para mantenerse por delante, 51-57. No se  vino a bajo el equipo, pese ir siempre a remolque, amenazó con ponerse por delante gracias a Hannah, 60-62 primero y 62-65 después. La sentencia llegó con el triple de Hasbrouck que ponía el 62-68. La heroica llevo al Hestia a intentar igualar el partido, con 66-70 Hannah dispuso de dos tiros libres, el primero acertado y el segundo lo tiro a fallar y el balón se fue fuera con posesión menorquina y 2 décimas por jugar, no pudo ser y el triunfo se escapó de Bintaufa.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *