Compartir

Segunda jornada dels Jocs Escolars y el Trofeo Torralbenc

Las condiciones climatológicas obligaron a recortar los recorridos disputados en la zona de Cala Figuera, en el Puerto de Mahón

La segunda jornada de la prueba de los Jocs Escolars de piragüismo y también la segunda jornada del Trofeo Torralbenc, se celebraron el pasado sábado marcada por los fuertes vientos y el frío que afectó a Menorca y que obligaron a la organización del Club Marítimo de Mahón a recortar las distancias tras consensuarlo con los representantes de los tres clubes participantes. Con todo, se vivió una gran jornada deportiva.

En la categoría benjamín masculina, sobre los 1.000 metros, el ganador fue Jaime Montañes, seguido de Ibai Santos y de Gabi Mora, todos del Club Marítimo de Mahón, mientras que en prebenjamín ganó Alai Clerici, del Club Nàutic Ciutadella.

En alevín, Hannah Cook y Jaume Martí fueron los mejores en los 2.000 metros, mientras que Leonardo Pons y Pablo Cayarga y Adriana González y Carla Llorca, todos del Club Marítmio de Mahón, cerraron las tres posiciones destacadas.

En infantil, sobre los 3.000 metros, doblete para el Club Nàutic Ciutadella en las palas de Miquel Llompart y Berta Sans, quienes estuvieron acompañados en el podio por Bruno Pons y Marcos Pons y por Aina Teresa Pallas y Claudia Cook, los cuatro del Club Marítimo de Mahón.

En cadete, el Club Nàutic Ciutadella copó el pódium masculino con Sergio Da Costa, Igor Da Costa y Antonio Huguet, mientras que en el femenino, las representantes del Club Marítimo de Mahón, Irati Vidal y Djamila Hilda López lograron el primer y segundo puesto, por el tercero de Marcela Sofía Herrero, del Club Náutico Villacarlos.

Además de las pruebas de promoción, se disputó el Trofeo Torralbenc para K2, ya que el K4 se suspendió. En benjamín masculino, Jaime Montañes e Ibai Santos se impusieron a sus compañeros del Club Marítimo de Mahón Gabi Mora y Alexandru Constantin Oglinda.

En alevín, Pablo Cayarga y Jaume Martí, del Club Marítimo de Mahón, ganaron  a sus compañeros de equipo Leonardo Pons y Erick Pomar, mientras que Cedric Barro y Alex Velasco, del Club Nàutic Ciutadella, fueron terceros. En mujeres, triplete para el Club Marítimo de Mahón con victoria de Hannah Cook y Asia Roselló por delante de Adriana González y Olivia Laso y Carla Llorca y Daniela González.

En el infantil, Aina Teresa Pallas y Adriana Palliser fueron las mejores, mientras que en hombres, la pareja del Club Nàutic Ciutadella, Miquel Llompart y Berta Sans ganaron a Bruno Pons y Marcos Pons, del Club Marítimo de Mahón, y a Marc Llompart y Enoc Marqués, también de Ciutadella.

Informa: Club Marítimo Mahón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *