Compartir

David Ponsetí, el joven regatista del Club Nàutic Ciutadella y alumno del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, ha iniciado su participación en el Campeonato del Mundo Juvenil 2023 (Youth Sailing World Championships ISAF) que se celebra esta semana en Buzios, Brasil. Ponsetí compite en la clase Ilca6, representando a España como único participante en esta categoría.

El prometedor inicio de Ponsetí en el Mundial Juvenil ha sido marcado por dos octavos puestos entre 48 países, destacándose en una competición que reúne a los mejores regatistas de hasta 18 años de diversas clases. A diferencia de los Mundiales Open, este evento es más selectivo y restringido, con solo un regatista por país en cada clase, sumando un total de 20 participantes por modalidad.

En la segunda jornada del campeonato, dos tripulaciones españolas lideran sus respectivas clases, y el equipo nacional se sitúa en posiciones Top10 en siete de las once clases en competición. Las condiciones de viento, superando los quince nudos con rachas variables, permitieron llevar a cabo todas las regatas programadas, incluyendo las de Formula Kite que no pudieron competir el primer día por falta de viento. Gracias a su victoria en la primera regata del día, Ponsetí ascendió del octavo al quinto lugar, situándose a solo un punto del podio y empatado con el cuarto clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *