hestia menorca ourense (3)Foto: Tolo Mercadal
Compartir

Nuevo reto para el Hestia Menorca, ya que llega a la isla el San Pablo Burgos, doble campeón europeo y uno de los aspirantes a todo esta temporada. La LEB Oro no le da tregua al equipo menorquín ya que se vuelve a cruzar en su camino uno de los mejores equipos de la categoría y que llegará a la isla con la intención de alargar su buena racha de resultados.

Los jugadores de Javi Zamora afrontan el partido con la intención de cortar la racha de tres derrotas consecutivas, conscientes de que el rival no es de su liga pero, como ya han demostrado, pueden plantarle cara. Para ello deberán hacer las cosas muy bien ante un equipo cargado de talento.

Ya lo avisa el técnico madrileño en la previa “Sabemos de la dificultad. Están desarrollando un juego de compartir mucho el balón. Todos tienen unos buenos registros, todos han tenido buenos partidos y, además, son un equipo muy físico. Tendremos que intentar tapar las líneas, salir a los tiros, dominar el rebote y plantear un partido en el que nosotros tengamos alternativas, después de buenas defensas, de correr y de tratar de ser agresivos buscando la canasta para tener opciones de llevarnos la victoria”.

En frente uno de los equipos más en forma de la categoría, una sola derrota, en la jornada inaugural ante el Oviedo y siete victorias consecutivas lo aúpan a lo más alto de la clasificación. El equipo entrenado por Lorenzo Encinas dispone de una amplia plantilla que le proporciona rotaciones de mucha calidad.

De entre todo el talento del que atesoran, destacan jugadores como el interior Luke Fischer, 9.5 puntos y 6.5 rebotes, el escolta Miha Lapornik, máximo anotador del equipo con 11.4 puntos por cita, y Gonzalo Corbalán, un buen base que supera los 10 puntos por partido.

El encuentro se jugará hoy sábado a partir de las 20:30 horas en el Pavelló Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *