hestia menorca ourense (3)Foto: Tolo Mercadal
Compartir

El Club Ourense Baloncesto se llevó una cómoda victoria de Bintaufa ante el Hestia Menorca, 50-74, tras un partido en el que el equipo menorquín se mantuvo a flote durante tres cuartos pero que cedió en los 10 minutos finales con un parcial de 9-24 que condenó a los menorquines a la derrota.

Y es que los gallegos basaron su juego en una gran defensa, consiguiendo abortar la producción menorquina. Hannah estuvo bien amarrado, anotando solo 4 puntos, siendo los máximos anotadores Molins y Stoilov con 9 puntos.

Los visitantes dejaron bien a las claras cuales eran sus intenciones, encontraban en Gill como su mejor hombre, 16 puntos y 8 rebotes, y su defensa ahogaba el juego ofensivo de un Hestia Menorca que pese a todo se mantenía en partido. Pazuelos abría el partido desde el triple pero el marcador se mantenía siempre ajustado llegando al final del primer acto con un 12-15.

hestia menorca ourense (3)
Foto: Tolo Mercadal

El Ourense se mantenía por delante aunque en ningún momento estiraba el marcador más allá de los 5 o 6 puntos, hasta los 8 logró llegar, 15-23,  ante un Menorca que se mantenía vivo gracias a su defensa y a un buen Stoilov que llevaba el partido al descanso con un 28-32.

Los primeros síntomas del despegue visitante llegaban en el tramo final del tercer parcial, antes, un parcial de 9-0 daba aire a un Hestia Menorca que se veía por delante por última vez, 37-35, a partir de ahí dominio visitante para encarar el cuarto final con un 41-50, liderados por Gill y Rodríguez.

El cuarto final fue un monólogo, el equipo de Zamora no encontró la manera de hacer daño a una defensa gallega muy aplicada que acabó abusando de los menorquines con un resultado abultado, 50-74, quizás excesivo pese a que el partido local no fue bueno.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *