Un superlativo Hestia Menorca rompió todos los esquemas y acabó con la imbatibilidad del líder Coruña, 56-51. Imperiales en defensa, planteando un partido a posesiones largas y sacando petróleo de allá donde parecía no había. Los de Javi Zamora llevaron el partido a su terreno y en él se movieron mejor que un Coruña a ratos desquiciado..
Desde la dirección técnica se prometía trabajo, mucho trabajo, y vaya si lo están haciendo, e aquí la prueba. Minimizaron todo el potencial ofensivo gallego y lo hicieron con una de las mejores armas de la que dispone, su extraordinaria defensa, no olvidemos que en sus dos últimas puestas en escena anotaron 119 y 111 puntos. Los visitantes tuvieron que bajar a las trincheras y se mostraron siempre incómodos hasta que en último cuarto el Básquet Menorca aprovechó la ocasión que se le brindó, se puso por delante y supo amarrar la victoria con un final taquicárdico. Euforia en las gradas que fueron parte fundamental de la victoria final.
Todo el equipo rayó a un gran nivel pero hay que destacar diversos jugadores, Diego Alderete el primero, perfectamente aclimatado a la categoría anotó hasta 20 puntos. Hannah anotó 16 y Molins 8.
El 4-0 de inicio, producción de Hannah, no fue premonitorio, el Coruña, bien plantado en defensa, obligaba a los menorquines a realizar ataques largos y con escasas opciones de encontrar tiros cómodos. El 5-2 sería el principio de un parcial de 0-9 que obligaba a pedir tiempo muerto a Javi Zamora con un marcador de 5-11. Salió Molins al rescate, dirigiendo, anotando 4 puntos consecutivos y asistiendo a Alderete para reducir distancias, 12-13, que al finalizar el primer período sería de 13-17 con producción ofensiva gallega casi exclusiva de Diagne y Font.
La defensa menorquina se aplicó en el inicio del segundo acto, minimizando las virtudes del líder. en ataque se seguía sufriendo pero Diego Alderete ejercía de desatascador y 6 puntos consecutivos suyos más un triple de Hannah le daban la vuelta al electrónico, 22-17, repitiendo renta en el 24-19. Pero cualquier despiste ante el primer clasificado se paga caro y un 0-6 volvía a poner al Coruña por delante, lo que no significaría el cambio de guion, el partido estaba transitando donde quería el Hestia Menorca, defensa, mucha defensa, y con ella llegó al descanso con un ilusionante empate a 31.
Pareció salir mejor el Coruña tras el descanso, subiendo si nivel defensivo y secando el ataque menorquín, Jakovics ponía el 31-37 tras un triple y tiro libre y los primeros puntos locales no llegaban hasta superado el ecuador del período anotados por Alderete, seguidos de dos puntos de Sanz que provocaban el tiempo muerto visitante. Dos acciones que dieron aire y devolvieron la máxima igualdad al marcador, incluso con ventaja menorquina, 40-39 tras triple de Alderete para entrar en el cuarto final con todo por decidir, 43-43.
Por el mismo sendero transcurría el partido en el cuarto final y el Hestia Menorca ponía en entredicho la imbatibilidad de los gallegos que se veían por detrás, 48-45 tras los primeros puntos de Grandison con 6 minutos por jugar. El partido había llegado a sus minutos decisivos tal y como quería el equipo de Javi Zamora, uno arriba con dos minutos por delante, Arteaga ponía el +3 que estrechaba el Coruña desde el tiro libre. El último minuto de infarto, 52-51 a 20 segundos con dos tiros libres para Alderete, erro los dos pero Tomaic se hizo con el rebote, nueva falta visitante y tiros libres anotados por Tomaic, El intento de triple del Coruña no fructifico y Alderete cerro el marcador con dos puntos más que hacen saltar la banca en Bintaufa, 56-51.
Estadística Oficial del Partido