Maria Gornès finalizó con muy buena nota y grandes vibraciones su primera participación en el Campeonato del Mundo Ilca4 de Grecia, siendo la 22 mundial absoluta a pesar de la poca fortuna del último día de competición en aguas grecas.
En el CN Ciutadella están muy contentos de los resultados y que haya llegado hasta aquí, aunque desgraciadamente el último tuvo algunos problemas que hicieron bajar unas cuantas posiciones en Grecia.
Ha sido un Mundial muy intenso y con los añadidos de los graves incendios y las temperaturas de unos 50ºC en ese país y la regatista del CN Ciutadella María Gornés lo ha dado todo en el campo de regatas en cada prueba que se ha hecho, con 440 regatistas de 50 países distintos, entre los mejores del mundo.
María Gornés el primer día de Mundial ya se clasificó en los 40 primeros, después hizo una gran remontada hasta la 14ª posición, y finalmente, debido a un fuera de línea y algún problema con la embarcación quedaba en la posición 22 de la general, en su debut en un Mundial.
El último día le nació mal a la CNC, ya que su embarcación sufrió una avería, perdía agua e hizo un fuera de línea que la privó de probablemente ser top10.