Club Maritimo de Mahón-Copa de España Este Infantil
Compartir

Buen papel mahonés en la competición celebrada en Alcúdia donde López, de primer año, compitió con Irati Vial en el K2 de segundo año, acabando en una meritoria cuarta posición

Las aguas de Alcúdia acogieron este pasado fin de semana una prueba que forma parte de la Copa de España Este de promesas de piragua, categoría infantil de primer año (grupo B) y segundo año (grupo A), con representación del Club Marítimo de Mahón tanto en K1 como en K2. Gran papel de Bruno Pons, quién se colgó dos platas junto a Marcos Pons en K2 B y Baimoa López en K2 B mixto.

La organización, a cargo de la Federación Española de Piragüismo y de la Federació Balear de Piragüisme, además del club local del Real Club Nàutic Port de Pollença, estimo las diferentes competiciones sobre un recorrido de 3.000 metros en las aguas del lago Esperanza de Alcúdia, tranquilas y con buenas condiciones, a pesar del calor y de la humedad que han reinado durante todo el fin de semana.

El resultado más destacado llegó en la pala de Bruno Pons, segundo clasificado en la modalidad K2 B masculina junto a Marcos Pons, idéntico resultado al conseguido en la modalidad mixta de K2 B junto a Baimoa López.

Especial mérito tuvo la actuación de Baimoa López quién, siendo infantil de primer año, compitió junto a Irati Vidal en la modalidad K2 grupo A de segundo año, logrando un gran cuarto puesto.

A nivel individual, Irati Vidal logró la séptima plaza en K1 A, mientras que Marcos Pons, en K1 B, entró en meta en la decimotercera posición. La prueba individual, tanto femenina como masculina, estuvo marcada por un nivel alto acorde a la importancia de la prueba disputada.

Ya en tierra, la valoración del cuerpo técnico de la sección de piragua del Club Marítimo de Mahón ha sido positiva tanto por resultados como por la experiencia vivida por los deportistas que marca las líneas de trabajo y entrenos a seguir de cara a las próximas semanas.

Informa: Dino Gelabert-Petrus/prensa_comunicacion@clubmaritimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *