Regata ‘Vuelta a Menorca’ a dos
Compartir

La falta de viento marca una regata que arrancó el sábado en el majestuoso puerto de Mahón con nueve participantes de los que solamente lograron acabar tres embarcaciones

La XXXI Regata ‘Vuelta a Menorca’ a dos ya tiene nuevo ganador. Carlos Pons Vidal y su Alba III impusieron su ley en la popular prueba de Crucero RI que consiste en dar la vuelta a la Isla en un velero con solo dos tripulantes y con salida y llegada al puerto de Mahón. Pons Vidal invirtió 20 horas, 8 minutos y 8 segundos en cubrir las 71,3 millas náuticas, algo más de 132 kilómetros, en una regata marcada por la falta del viento.

Regata ‘Vuelta a Menorca’ a dos

Un total de nueve embarcaciones tomaron la impresionante salida en Mahón el sábado a las 10 de la mañana, llenando de color la rada, seis del Club Marítimo Mahón y tres del Club Nàutic Ciutadella. La estrategia tomó pronto el protagonismo ya que cinco de los participantes decidieron encarar la vuelta empezando por el norte mientras que los otros cuatro lo hicieron por el sur.

Tras 20 horas, 8 minutos y 8 segundos, el Alba III fue el primero en tomar tierra proclamándose vencedor a las 6:38 de la mañana del domingo. Llamp, con Juan Carlos Gregorio Pujol al frente fue el segundo mientras que el tercer escalón del podio fue para Virginia Petrus y su Sukita.

A pesar de la falta de viento, la prueba regaló a participantes y aficionados algunas estampas preciosas de la Isla y supone, una vez más, un reto apasionante el de afrontar la vuelta a la Isla.

Informa: Dino Gelabert Petrus/prensa_comunicacion@clubmaritimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *