Trail del Nord 2023-Presentación
Compartir

Cabecera Trail del Nord

TRH Tirant Playa será el epicentro de la tercera edición de unacarrera que logra récord de inscripcióncon sus tres distancias

La tercera edición de la Trail del Nord se ha presentado este miércoles luciendo elcartel de récord de participación superando ampliamente las 800 personas ymerodeando los 900. Casi un millar de corredores llenarán Cala Tirant, epicentrode la segunda prueba de la liga Illa dels Trails, que tendrá su llegada en lasmagnificas instalaciones del TRH Tirant Playa, escenario también de lapresentaciónde un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment delTurisme de Menorca yla Agència d’Estratègia Turística del Govern de les IllesBalearsy la organización de Elitechip y Biosport Menorca.

Trail del Nord 2023-CamisetaEl regidor de Deportes del Ayuntamiento des Mercadal, Javier Periáñez, ha sido elencargado de abrir el acto de presentación acompañado por el coorganizador de laprueba, Guiem Bosch, el director del TRH Tirant Playa, Luis Souto, y de JavierSicilia, en representación de uno de los patrocinadores, Bosch & Lozano.

La carrera arrancará el sábado, a las 7.30 horas, en Cala Morell con la salida de los45KM, mientras que a las 10 lo hará la prueba de los 24KM desde el parking deCala Pilar y, a las 11, empezará la carrera de 12KM desde el inicio del camino dela playa de Binimetl·là. Las tres concluirán en el TRH Tirant Playa donde, ademásde la entrega de trofeos, se hará la fiesta posterior a la carrera y abierta a todo elmundo con la actuación de los Fandango All Stars.

La carrera presenta como novedad, además de la nueva ubicación de la meta, elestreno del tramo del Camí Reial del Nord, un camino público que ha recuperadorecientemente el Ayuntamiento de Ferreries y por el que pasarán los participantesde los 45KM y de los 24KM. Servirá, además, como presentación ya quehastaahora ninguna carrera había pasado por él.

La Trail del Nord es la segunda de las paradas de la Illa del Trails, tras la disputadael pasado mes de febrero con la Trail dels Fars, y cuenta con una participaciónrécord que está cerca de los 900 corredores. Más de 300 participantes son de fuerade Menorca y se desplazan por este motivo a la Isla, lo que coloca la Trail del Nordy la Illa dels Trails un elemento puntero en la desestacionalización así como lamezcla de turismo, deporte y naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *