Basquet 1ª balear masculina Sant Lluís-Calvià
Compartir

Los cinco primeros clasificados vencen y sigue la pelea por el ‘playoff’

Los principales aspirantes a la pelea por entrar en el ‘playoff’ en el Grupo A2 de la Lliga Escribano masculina no han fallado este fin de semana en el que solo ha habido jornada en su grupo. Sentim Ciutat d’Inca sigue al frente de la tabla por delante del Flanigan Calvià, Fisiotur Esporles BC, Restaurante Las Tres Palas y Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent. Estos últimos se impusieron en el duelo más emocional de la jornada como era el derbi de Ciutadella ante el CB Boscos Menorca Innova Menorca y que se tuvo que decidir en la prórroga. La otra victoria de la jornada se la quedó La Salle Palma Proa Seguros en su duelo ante el CBJ Llucmajor. Además de la jornada en el Grupo A2, hubo un partido adelantado al próximo fin de semana del Grupo A1 y en el que el CB Consell Master D consiguió imponerse al Bàsquet Pla.

La Lliga Escribano femenina cerró la jornada del anterior fin de semana con el duelo aplazado entre el Climaigas Menorca – CD Alcàzar y el Azul Marino Asnimo Binissalem y que se decidió en favor de las visitantes en un final a cara o cruz. 

Vibrante derbi Ciutadellenc

CB BOSCOS MENORCA INNOVA MENORCA 75
SUPERMERCADOS DISKONT CB CIUTADELLA PONENT 78

Vibrante derbi de Ciutadella en Calós y que se acabó decidiendo en una emocionante prórroga en favor del cuadro visitante. El partido fue de máxima igualdad y se llegaba al último minuto con el Supermercados Diskont Ciutadella Ponent por delante, pero dos tiros libres de Francesc Bosch y una canasta de Joan Gener forzaron la prorroga. En el tiempo extra sería el Boscos Innova Menorca quien llegaría con ventaja pero cuatro tiros libres de Damià Soriano dieron el triunfo a los de Manel Bonmatí.

Ficha técnica:
CB Boscos Menorca Innova Menorca 75: 16/24/18/12/5
Campins, Frau (6), Gener (20), Massanet (9), Sans (4) -cinco inicial- Bosch (16), Taltavull (7), P.Pons (6), Moll (5) y J.Pons (2).

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 78: 15/22/18/15/8 Gornes (8), Moll (17), Martín (11), Santiago (11), Soriano (23) -cinco inicial- Grevol (3), Casasnovas, Cànovas (3), Aleixandre y Barber (2).

Árbitros: Octavio Saura y Joan Gomila. Eliminaron a los locales Pere Moll y Llorenç Frau; y a los visitantes Francesc Xavier Grevol y Daniel Santiago. 

Anotadores de mesa: Xavier León y Mónica Galán.

Pabellón: Poliesportiu Municipal de Calós.

Un mal tercer cuarto hunde al CCE Sant Lluís

Basquet 1ª balear masculina Sant Lluís-Calvià

CCE SANT LLUIS 55

FLANIGAN CALVIÀ 93

La gran segunda mitad del Flanigan Calviá le da la victoria en su desplazamiento a la cancha del CCE Sant Lluis. Los locales opusieron gran resistencia en la primera mitad, pero el enorme acierto visitante de la segunda mitad abrió las diferencias. 

Ficha técnica:
CCE Sant Lluís 55: 13/19/8/15

Cardona (11), Quevedo (8), de Bustos (5), García (4), Mercadal (12) -cinco inicial-Jover, Cepeda (8), Martínez (3) y Seguí (4). 

Flanigan Calvià 93: 20/18/32/23
Runza (4), Santandreu, García (3), Beleño (15), Fiol (8) -cinco inicial- Drumm, Catany (15), Sindelar (11), Sánchez (7), Solbes (2), Company (27) y Pons (1).

Árbitros: Antonio Pallicer y José Antonio Cuenca. Eliminaron al local Borja Cepeda.

Anotadores de mesa: Cristina Lluch y Laura Camarena.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

El Esporles no da opción al Jovent

FISIOTUR ESPORLES BC 92

JOVENT COINGA 45

Trabajada victoria del Fisiotur Esporles BC en un encuentro muy completo de los de Eloy Doce. Los locales mantuvieron el nivel de principio a fin y no dieron opciones a un Jovent Coinga voluntarioso, pero que no encontró premio.

Ficha técnica:
Fisiotur Esporles BC 92: 23/20/22/27
Bauzà (6), Comas (9), Ramón (5), Montalbán (6), Arenas (16) -cinco inicial- Socías (15), Alemany (13), Jerez (3), Caldentey (5), García (4) y Teijido (10).

Jovent Coinga 45: 14/11/12/8

S.Pons (3), Palliser (2), Sánchez (12), Sampedro (7), Fortuny (14) -cinco inicial- Tomàs, Capella, G.Pons (4), Mercadal (2) y Pérez (1).

Árbitros: Juan Antonio Morales y Sergi Pasqual. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Maria Magdalena Morales y Daniel Escolar.

Pabellón: Pavelló IES Josep Font i Tries.

El líder Ciutat d’Inca arrolla al Alcázar

SENTIM CIUTAT D’INCA 128

GRUPO MITJAN LLOC – CD ALCÀZAR 26

Contundente victoria del líder en un partido muy dispar y que se empezó a decidir en un primer periodo donde los de Héctor Abelaira sacaron una renta muy importante.

Ficha técnica:
Sentim Ciutat d’Inca 128: 24/34/33/37

Parets (7), Colom (18), Arbona (14), Figuerola (17), Iddrisu (23) -cinco inicial- Morro (8), Coll (13), Fluxà (5), Bauzà (12) y Serra (11).

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 26: 5/7/4/10

Membrives, Carreras (2), Marí (5), Petrus (2), Bueno (2) -cinco inicial- Villalonga (4), Herrera (5), Olives, Solà (4) y Candeira (2).

Árbitros: Carles Ferrer y Sara Godoy. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Albert Vallespir y Leticia Bennàsar.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.

LLIGA ESCRIBANO FEMENINA

Al Alcázar se le escapa la vicoria en el último cuarto

CLIMAIGAS MENORCA – CD ALCÀZAR 63

AZUL MARINO ASNIMO BINISSALEM 66

Ajustada victoria del Azul Marino Asnimo Binissalem en la cancha del Climaigas Menorca – CD Alcàzar en el encuentro aplazado del pasado fin de semana. El acierto en el tramo final de las binissalemeras decidió el triunfo final.

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 63: 25/9/13/16
De Celis, M.Pons (13), Santiago (13), Batalla (9), Carretero (2) -cinco inicial- Hernández (5), Juan (2), E.Pons (14), Rovallada (5), Marcuello y C.Pons.

Azul Marino Asnimo Binissalem 66: 15/14/14/23
Mesquida (10), Massanet (5), Tous (2), Tollar (8), Sempere (7) -cinco inicial- Montoya (6), Crespí (15), Payeras, García (3), Batle y Font (10).

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Ruiz. Eliminaron a la visitante Maribel Crespí.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Paula Ferri.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

Fotos: Xus Rotger/Esports Sant Lluís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *