Equipo CMM iniciación y promoción - recorte
Compartir

La base del Club Marítimo de Mahón sigue cosechando logros; esta vez en una regata autonómica, que allana el camino hacia el próximo Campeonato de Baleares en Alcudia

El pasado sábado, 4 de febrero, se celebró la 2ª Copa Balear de promoción – Jóvenes Promesas, en las aguas del puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza; una jornada marcada por el viento, que fue subiendo a lo largo del día, dificultando la navegación y provocando muchos vuelcos durante la competición.

Las regatas iniciaron a las 12.00 h., con las salidas de las canoas Infantil y Cadete; a las que, sucesivamente, les siguieron: K1 Infantil hombre; K1 Benjamín y Prebenjamín hombre, K1 Alevín hombre, K1 Infantil mujer, K1 Cadete hombre, K1 Benjamín y Prebenjamín mujer, K1 Alevín Mujer y, cerró la jornada, sobre las 15.00 h., la salida K1 Cadete mujer.

El Club Marítimo de Mahón, que se desplazó con un total de veintiún (21) palistas, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; dio el campanazo con sus competidores más jóvenes. En la categoría Benjamín A, en la prueba K1 1.000 m., el Marítimo se subió al pódium en tres ocasiones: con la plata de Adriana González, el bronce de Pablo Cayarga y la plata de Leonardo Pons, este último logrando su primer metal autonómico, en una regata en la que “rozó la perfección”, conforme afirmaba su entrenador.

Las siguientes medallas del CMM fueron en la categoría Alevín A – K1 2.000 m.; con Sienna Hall, que cruzaba la línea de meta en tercer lugar. Simultáneamente, en categoría Alevín B –K1 2.000 m., Hannah Cook y Gimena Cárdenas se colgaban la plata y el bronce, respectivamente.

Otros resultados meritorios fueron: la cuarta plaza de Baimoa López en Infantil B – K1 3.000 m.; la quinta posición de Ana Carreras en Cadete A – K1 5.000 m.; y el quinto lugar de Aingeru Salaverria en Alevín A – K1 2.000 m.

En cuanto a la clasificación por clubes, el club mahonés finalizaba la jornada de regatas en quinto lugar; el pódium lo ocuparon: 1. C.N Sant Antoni de Portmany; 2. R.C.N. Palma; 3. C. V. Port d’Andratx.

Resultados 2ª Copa Balear promoción – Jóvenes Promesas

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *