Basquet EBA Pinta B CB Es Castell- Sese
Compartir

El Pinta B, víctima de un mal último cuarto, cae derrotado ante el SESE y ya avista la zona de descenso

Era un partido importante, visitaba la Zona Esportiva Sergi Llull el SESE, un rival directo y al que de haber vencido se habría dejado atrás y, de paso, asear su clasificación, pero no fue así, el equipo catalán se llevó el partido, 74-80, y mete en problemas a los de Gino Rovellada.

Las sensaciones eran positivas, los regresos de Torres y Hernández eran un plus para intentar cortar la racha de tres derrotas consecutivas, pero no fue así, tras tres cuartos igualados, el SESE dinamitó el partido en el último cuarto y endosó la cuarta derrota consecutiva a un Pinta B que necesita reaccionar cuanto antes.

Publi Pinta B 800x150 (2)

Carlos Sintes fue el mejor de los menorquines, 18 puntos, y 9 faltas recibidas para acabar con 19 créditos de valoración. Biel Torres acabó con 15 puntos y 6 rebotes. Destacar también el buen partido de Laurent Bagou, 13 puntos y 9 rebotes. Los visitantes tuvieron en Sánchez a su máximo anotador, con 20 puntos.

Primera cuarto de alternativas, con el Pinta B mandando primero, 10-8, para voltear el marcador el SESE con un parcial de 2-9 y cerrar el primer cuarto con un ajustado 23-24, en un tramo de ciertos desajustes defensivos que provocaron altas anotaciones, un guion casi idéntico en el segundo período, máxima igualdad y ventajas mínimas que se iban alternado, para llegar al descanso con un ajustado 39-41.

El devenir del partido no varió tampoco en el tercer período, aunque el Pinta B, tras un triple de Torres, se ponía con tres puntos de ventaja, que no lograría mantener, entrando en el cuarto decisivo con un 57-58. Tres minutos más duró la igualdad, con los de Es Castell por delante, 64-62, fue cuando el SESE encarriló su triunfo, secando el ataque menorquín y endosando un 0-10 que resultaría demoledor, 64-72 a cinco minutos del final. La diferencia se dispararía hasta los 14 puntos, liderada por Sánchez, con dos minutos por jugar. Sintes y Torres maquillaron el marcador, pese a que no llegaron a inquietar el triunfo visitante.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *